Viernes , 13 Diciembre 2019
Home / Noticias Locales / Quito amaneció con frío y niebla el lunes 8 de julio del 2019; dos accidentes de tránsito se reportaron

Quito amaneció con frío y niebla el lunes 8 de julio del 2019; dos accidentes de tránsito se reportaron

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

1


Indiferente

0


Sorprendido

1


Contento

0

La mañana de este lunes 8 de julio del 2019, Quito amaneció con niebla y frío. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que existe la probabilidad de precipitaciones constantes de variable intensidad en varias localidades de la Amazonía y la zona centro – sur de la región interandina y con menor frecuencia en el norte del Litoral.

En Quito hubo una ligera llovizna. La calzada amaneció húmeda y los vehículos se movilizaban despacio en las avenidas General Rumiñahui, Velasco Ibarra, 12 de Octubre y Pichincha. El panorama se presentó en la Amazonas, De la Prensa, República y 6 de Diciembre.

De momento, la Agencia Metropolitana de Tránsito ha reportado dos accidentes en la urbe. Uno se registró en la calle Portoviejo y avenida 10 de Agosto. Un carril derecho se cerró en sentido norte – sur. Personal operativo y de salud colaboraron en el lugar. El otro se produjo en la av. Simón Bolívar y autopista General Rumiñahui.

En el sector de El Trébol se registra una fuerte carga vehícular. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

A escala nacional, las condiciones del tiempo favorecen la presencia de niebla, la disminución de temperatura en el transcurso del día y en ciertos casos la saturación del suelo. “Este escenario responde al acoplamiento de varios factores que favorecen la inestabilidad atmosférica en el país”, explicó el Inamhi.

Ante las condiciones del tiempo, la entidad indicó que puede presentarse inundación de hogares y negocios, así como desbordamientos de cuerpos de agua. Daños a edificios y estructuras. “Las rutas de transporte y los servicios de viaje se verán afectados, por lo tanto se tendrán tiempos de viaje más largos”.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Movimiento de la falla de Quito provocó el temblor de 4.2 grados

El sismo de 4.2 grados en la escala de Richter, que se sintió la madrugada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *