Martes , 16 Octubre 2018
Home / Noticias Locales / Se suspende actividades en institutos superiores de Quito por falta de agua

Se suspende actividades en institutos superiores de Quito por falta de agua

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación (Senescyt) suspendió las actividades en los institutos y conservatorio superiores públicos y particulares, los días 7 y 8 de diciembre del 2017 en Quito, debido a la emergencia que se produjo en el Troje, que dejó sin agua potable a más de 600 000 habitantes de la capital.

Los institutos superiores que no tendrán actividades el jueves y viernes son los ubicados en los sectores comprendidos entre la avenida Condor Ñan, en el sur de Quito, hasta la avenida Naciones Unidas, en el norte, incluido Conocoto, Miravalle y Tanda.

Entre las instituciones de educación superior que no tendrán actividades están: Universidad Central , Universidad Católica,  Escuela Politécnica Nacional, Salesiana, entre otras.

Las actividades también se suspendieron en 646 establecimientos educativos de Quito, el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, informó la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito este miércoles 6 de diciembre. 

La emergencia se produjo por el deslizamiento de 100 000 metros cúbicos de material en el canal de agua del río Pita-Puengasí. Por esta razón se activó el COE Metropolitano. El alcalde Mauricio Rodas estuvo presente en el deslave y supervisó los trabajos de limpieza que se ejecutan en el sector.

El Burgomaestre explicó que: “La noche de este martes 5 de diciembre, a partir de las 11:20, se produjo un deslizamiento de tierra en la escombrera del Troje, parque Metropolitano de Sur, como resultado de aquello, tres personas resultaron afectadas, dos de ellas fueron rescatadas y están en buen estado de salud, pero la tercera persona está desaparecida. El Cuerpo de Bombero ya trabaja en este operativo para encontrarla”.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Padres refuerzan la seguridad de menores

La rutina de María y su familia cambió. Desde hace 18 días dejaron de salir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *