Domingo , 21 Abril 2019
Home / Noticias Deportivas / Selección de Ecuador Sub 17 se motivó con los campeones sudamericanos

Selección de Ecuador Sub 17 se motivó con los campeones sudamericanos

Raúl Guerrón mira fijamente las fotografías de la Tricolor que están colgadas en el ‘lobby’ de la Casa de la Selección. En esas imágenes aparecen su padre Raúl y su tío Hugo. Ambos vistieron la camiseta de Ecuador en eliminatorias y en el Mundial Corea-Japón 2002.

Por eso, cuando le preguntan sobre su familia, sonríe. Asegura que llevar este apellido tradicional en la Tri no tiene peso. Se ha respaldado en los consejos que ha recibido de sus amigos del valle del Chota y sobre todo de su tío Joffre Guerrón, quien también defendió los colores patrios en una cancha.

“Me siento muy orgulloso de llevar el apellido Guerrón y pertenecer a una familia grande que está llena de futbolistas. Mi objetivo es superarlos a ellos”, dijo el defensor de 15 años que pertenece a los registros de El Nacional.

Raúl no es el único que viene de una familia de futbolistas. En el camerino de la Sub 17 también está Néicer Acosta, sobrino de Jhegson Méndez (actual jugador del Orlando City de Estados Unidos) y Patrickson Delgado, sobrino de Agustín Delgado, histórico goleador de la Selección.

La presencia de estos tres deportistas ha servido para que el DT trabaje en la motivación. En las charlas hace alusión al éxito de los jugadores históricos. Incluso ha puesto como ejemplo lo que alcanzó la Tri Sub 20 en el Sudamericano que se disputó en Chile.

“Para Rodríguez la motivación es fundamental. Quiere que sus jugadores estén mentalmente fuertes y listos para afrontar un torneo juvenil. Para muchos de ellos, es la primera vez que salen del país”, asegura Daniela Ojeda, jefa de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El cuerpo técnico organizó otras actividades. Rodríguez invitó a Marco Albornoz, psicólogo que trabajó hace dos años con él en la Sub 20. Su objetivo era hablar con los jugadores antes del viaje del martes 19 de marzo de 2019 a Lima, donde se disputará el torneo juvenil.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también impartió clases de media training’. Ojeda fue la encargada de enseñar a los seleccionados cómo manejarse ante los medios. Sobre todo, cómo utilizar las redes sociales durante su participación en el Sudamericano.

“Estos talleres de entrenamiento en medios tienen como objetivo posicionar mensajes básicos sobre el trabajo que realiza la Tricolor. Las charlas duraron una hora y también se les enseñó a manejar bien la imagen en sus redes”, explicó la comunicadora.

Néicer Acosta (izq.), es volante y sobrino de Jhegson Méndez, quien actualmente integra la Selección absoluta. Es jugador del Independiente del Valle; Raúl Guerrón (der.) es hijo de Raúl Guerrón, quien fue mundialista en el 2002. Juega de defensa y perten

Néicer Acosta (izq.), es volante y sobrino de Jhegson Méndez, quien actualmente integra la Selección absoluta. Es jugador del Independiente del Valle; Raúl Guerrón (der.) es hijo de Raúl Guerrón, quien fue mundialista en el 2002. Juega de defensa y pertenece a El Nacional. EL COMERCIO

La Tri llega a Lima con el objetivo de emular lo que hizo el equipo que dirige el DT Jorge Célico. El estratega argentino también impartió charlas a los Sub 17, sobre disciplina en las categorías formativas.

“Tenemos la motivación de la Sub 20. Ellos quedaron campeones y nosotros buscaremos el mismo objetivo. Estamos preparados para enfrentarnos a cualquier selección”, asegura el zaguero Derihan Rivera, quien también pertenece a Liga de Portoviejo.

Ecuador tuvo un año de proceso. El DT Rodríguez investigó a todos los jugadores convocados desde febrero del 2018. Esto, para no tener jugadores con identidades adulteradas. Ya le pasó en el 2017, cuando dirigió a la Tri Sub 20.

“Todos los jugadores citados, al menos una vez, fueron investigados. Solo tuvimos un caso de papeles adulterados. Él ya no volvió más a la Selección”, asegura Rodríguez.

Ecuador, que hará su debut el jueves 21 de marzo de 2019 (17:30) ante Venezuela, llega al Sudamericano después de 36 microciclos, por donde pasaron 300 deportistas. En ese tiempo disputaron tres torneos internacionales: en Colombia, Chile y Guayaquil.

Este certamen Sub 17 entregará cuatro cupos al Mundial que se jugará en octubre, en Brasil. La Tri integra el Grupo A junto a Venezuela, Chile, Bolivia y Perú. Los cotejos serán en cancha de césped sintético.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Liga de Quito vs. Emelec el partido de la fecha; Independiente a cuidar liderato

El partido entre Liga de Quito y el Club Sport Emelec, a jugarse el sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *