Martes , 17 Septiembre 2019
Home / Noticias Deportivas / Técnico Universitario e Independiente del Valle empataron 1-1 en el Bellavista en un cotejo con verdaderos golazos

Técnico Universitario e Independiente del Valle empataron 1-1 en el Bellavista en un cotejo con verdaderos golazos

Con un golazo de antología, convertido por el colombiano Carlos Mosquera a los 24 minutos, Técnico Universitario abrió la cuenta ante Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 17 de la Liga Pro, la noche del sábado 13 de julio del 2019. No obstante, cerca del final el panameño Gabriel Torres anotó casi sin ángulo para colocar el empate 1-1 en un cotejo emotivo.

En la apertura del marcador el volante del ‘Rodillo’ se tuvo tal confianza con el balón entre sus pies que dribló a uno y a otro marcador, amagando a irse para la derecha y luego para izquierda, antes de aguantar un segundo más dentro del área y picar la bola para hacer inútil el intento de atajar del golero Hamilton Piedra. De esa manera convirtió un golazo que hizo recordar los tantos del argentino Lionel Messi en el FC Barcelona.

Luego de eso y hasta el minuto 82 los rayados generaron mejores opciones, pero parecía que no convertirían, entre otras razones por la buena actuación del golero Beder Valencia, hasta que llegó un pase sensacional de Efrén Mera que fue aprovechado por Torres, quien ingresó al área por el sector izquierdo, esquivó al arquero y casi sin ángulo, con un defensa en medio del arco, envió con suavidad la pelota al fondo de las mallas para el 1-1.

Con el empate, el Independiente se mantiene en la zona alta con los mismos 37 puntos del líder Universidad Católica.

El Técnico, por su parte, subió a 11 unidades y se ubica antepenúltimo, solo por sobre Fuerza Amarilla y América.

La noche del 13 de julio el elenco de Sangolquí se mostró más aplomado, se adueñó del esférico y poco a poco inclinó la cancha a su favor. No obstante, tras una pérdida de la pelota en el medio sector, el cuadro local generó la jugada para abrir el marcador con la sensacional definición del cafetero de 28 años, quien se unió al club ambateño el mes pasado.

Para el segundo tiempo el futbolista colombiano dejó la cancha a los 56 minutos en medio de aplausos de los hinchas. Fue reemplazado por Armando Solís. Casi al mismo tiempo dejó el campo de juego Jefferson Caicedo por Kevin Valencia.

En la parte de complemento los rayados buscaron el empate, adelantaron sus líneas, y para ello hubo cambios. A los 45’ Steven Franco ingresó en lugar de Roberto Garcés. Más adelante, Gabriel Torres reemplazó a Fricson Borja a los 60’ y a los 67’ Kevin Jauch sustituyó a Marcos Mejía.

Una de las mejores opciones llegó a los 65’, cuando Washington Corozo ingresó por la izquierda, pero el golero Beder Valencia estuvo atento para adueñarse del balón tras un temerario achique. Más adelante, a los 70’, el arquero se volvió a jugar el físico, primero para evitar que el mismo Corozo rematara y luego, en el rebote, para ganar el balón ante Gabriel Torres.

El Técnico aguantó y también se salvó como a los 78’ cuando Franco cabeceó solo, pero envió la pelota fuera del arco. El golero local fue una de las figuras del cotejo, pero nada pudo hacer ante la definición de Torres en el minuto 82.

En la próxima fecha, Independiente recibirá al Guayaquil City y el Técnico Universitario será visitante ante Macará en el clásico de Ambato.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El partido entre Emelec y Liga de Quito tendrá contará con cinco árbitros en cancha

13 de septiembre de 2019 11:23 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *