Domingo , 16 Junio 2019
Home / Noticias Locales / Tres días de homenajes para Richard Carapaz

Tres días de homenajes para Richard Carapaz

A la espera de resolver su futuro profesional en el ciclismo, Richard Carapaz vuelve hoy (10 de junio del 2019) al Ecuador.

El ecuatoriano tiene contrato hasta finales del año con el MovistarTeam, pero tras alcanzar el título del Giro de Italia se cotizó y despertó el interés de otros equipos que conforman el World Tour (la máxima categoría del ciclismo profesional).

El Ineos le ofrece un salario de USD 1,7 millones anuales, 10 veces más de lo que gana en el MovistarTeam, publicó el portal español Marca. Sunweb y Arkea-Samsic también quieren ficharlo.

Carapaz no habló sobre sus opciones antes de venir al país. “Lo primero será terminar el año y luego se resolverán las cosas”, insistió.

Eso sí, a Ecuador también viene Eusebio Unzué, director del MovistarTeam. El ejecutivo quiere estar cerca de ‘Richie’. Manifestó que el objetivo de su equipo es renovar “al 100%” con el pedalista.

Carapaz se conectó recién ayer a las redes sociales tras su éxito en Italia y descansar en España con su esposa, sus hijos y sus padres. En Twitter, le dio las gracias al puertorriqueño Chayanne por cantarle una parte de su canción Candela durante su concierto de hace cuatro días en Quito, en el Rumiñahui.

También agradeció al relator argentino Mario Sabato por pedirle a Chayanne que le cantara. El periodista, en comunicación con este Diario, indicó que también viene hoy, desde Buenos Aires.

Sabato estará en la rueda de prensa que ofrecerá el campeón esta tarde unas horas después de su arribo (16:00) al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

Del aeropuerto, saldrá en una caravana ciclística hasta el Redondel de Tababela.

Luego, se dirigirá en un bus hasta el Redondel del Ciclista, adornado con color rosa en honor a las ‘maglias’ de este color que portó en el Giro.

Tras ello, brindará una rueda de prensa, en el Ekopark.

Las llaves para ‘Richie’

El ecuatoriano seguirá mañana en Quito. Está previsto que se reúna con el presidente Lenín Moreno y el alcalde Jorge Yunda.

El miércoles se desplazará, vía aérea a Tulcán. Ahí, se realizará un homenaje en el estadio Olímpico, durante unas tres horas.

Carapaz pidió estar en el escenario con los ciclistas Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, quienes también estuvieron en el Giro.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, indicó que la empresa auspiciante del deportista organizó el homenaje en esa ciudad. “Solo hemos colaborado con los permisos y los escenarios para nuestro campeón”.

Eso sí, expresó que Carapaz recibirá las llaves de la ciudad de Tulcán como parte de un agradecimiento por su carrera en Europa.

Además, expresó que las autoridades dispusieron que los niños no tendrán clases en sus escuelas para que puedan acudir al escenario.

La Alcaldía también dispuso que se pinten de color rosa algunos de los sectores de la capital carchense.

En Tulcán, lo esperan amigos y familiares. Posteriormente, dirigirá a la parroquia carchense Julio Andrade, donde tiene su vivienda. Ahí, residen sus suegros Hermes Rosero y Lilian Mejía.

Así, el campeón volverá a su tierra a los 40 días. Esta vez, sin embargo, lo hará con el trofeo del Giro de Italia, un anhelo de su juventud.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Un hombre fue apuñalado al interior de un night club en Alangasí, informa la Policía Nacional

12 de junio de 2019 16:57 valore Descrición Indignado 1 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *