Martes , 21 Mayo 2019
Home / Noticias Deportivas / U. Católica superó al Delfín en un partido intenso por el liderato de la LigaPro

U. Católica superó al Delfín en un partido intenso por el liderato de la LigaPro

Universidad Católica es el nuevo líder del campeonato nacional de la LigaPro. La noche de este sábado 16 de marzo del 2019, el equipo capitalino venció 2-1 al Delfín, en el estadio Atahualpa, por la sexta fecha.

El cotejo fue intenso de principio a fin, con dos clubes que pelearon por apoderarse del primer lugar en la tabla de posiciones. Antes del cotejo, Independiente del Valle era el puntero con 13 puntos. Ahora, el ‘Trencito Azul’ lo igualó en unidades, pero tiene mejor gol de diferencia (+7 sobre +6).

El cuadro cetáceo sorprendió de entrada, a los ocho minutos, con un cabezazo dentro del área de Carlos Garcés para vencer al golero Hernán Galíndez. Previamente, el lateral Pedro Perlaza apiló rivales y esperó el arribo del ariete para poner el pase justo.

Los locales reaccionaron enseguida con velocidad, pases precisos y dinámica. Una lluvia de centros y remates fueron despejados por los defensores cetáceos y por el arquero Pedro Ortiz.

En la zona técnica, el DT Fabián Bustos se desesperó porque pedía a sus pupilos retener el esférico para restarle ritmo a su rival. Sin embargo, en el 33’ llegó el gol del empate, por intermedio del argentino Bruno Vides. Por ello el estratega visitante protestó y salió expulsado.

Universidad Católica mantuvo esa intensidad. A Delfín solo le quedó la opción de contragolpear. El socio de Garcés fue Luis Vila, quien batalló sin fortuna. Él reemplazó, al estelar Roberto Ordóñez, quien fue baja por lesión.

En el minuto 74, la presión surtió efecto cuando llegó el gol ansiado por los católicos, cuando el lateral López recibió un centro y definió con el pecho, para algarabía de sus compañeros.

En los minutos finales, Delfín procuró empatar, pero la ‘Chatoleí’ le quitó ritmo con la rotación del esférico y una defensa ordenada, argumentos suficientes para asegurar la victoria.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La nómina de convocados para la Copa América se confirma en Guayaquil

valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido 0 Contento 1 Redacción Elcomercio.com Hernán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *