Lunes , 30 Marzo 2020
Home / Noticias Locales / Una réplica de 3.21 se registra en Quito, tras el sismo de la madrugada del 8 de diciembre

Una réplica de 3.21 se registra en Quito, tras el sismo de la madrugada del 8 de diciembre

Una réplica de magnitud 3.21 se registró en Quito a las 11:11 de este domingo 8 de diciembre del 2019, horas después del fuerte sismo de magnitud 4.2 ocurrido en horas de la madrugada.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 3,99 kilómetros, a 15,55km de Quito, provincia de Pichincha.

Las personas en redes sociales reportaron que la réplica fue de corta duración y se sintió con intensidad en sectores del norte de la capital como La Concepción, Carcelén, Ponceano, Carapungo, Calderón, Pomasqui y San Antonio de Pichincha.

Los residentes de los valles también reportaron haber sentido la réplica con intensidad en Cumbayá y Puembo.

Otros ciudadanos escribieron mensajes en donde señalaron que el movimiento fue leve en barrios del noroccidente de la ciudad como San Carlos, Las Casas y El Bosque. Los usuarios también reportaron haber sentido el sismo en sectores del sur, como la avenida Ajaví, Santa Anita y Quitumbe.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio dijo que los “equipos de prevención y respuesta, se encuentran monitoreando la ciudad, tras el movimiento sísmico”.

Las autoridades no han informado sobre posibles daños causados por la réplica.

El movimiento es el segundo temblor registrado en este domingo, después del sismo de magnitud 4.2 que ocurrió en Quito a las 03:56 y que tuvo como epicentro a San Antonio de Pichincha.

El Instituto Geofísico en un reporte especial, emitido a las 06:16, dijo que recibió notificaciones de que el sismo de la madrugada fue sentido en San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Quito, Valle de los Chillos, Valle de Tumbaco, El Quinche, Tababela, Cayambe e Imbabura.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Estaciones de combustible registran bajas ventas por restricciones en Quito

Una baja afluencia de vehículos se reportó la mañana de este jueves 26 de marzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *