domingo , 5 diciembre 2021

18 proyectos de regularización de barrios llegaron al Concejo Metropolitano de Quito

El Concejo Metropolitano de Quito, este martes 5 de enero del 2020, conoció en primer debate 18 proyectos de ordenanza de regularización de barrios. Son sitios ubicados en las administraciones zonales Calderón, Eloy Alfaro, Quitumbe y La Delicia.

El Municipio detalló que la Unidad Especial Regula tu Barrio continuó con los procesos durante el 2020, en medio de la pandemia. En ese camino, 44 barrios se regularizaron sendas ordenanzas. En ellos viven 4 332 personas.

Entre los barrios cuyos proyectos de ordenanza se conocieron en el Cabildo están: Mirador San Carlos del Sur; Daniel Montoya, II etapa; San Miguel de Amagasí, etapa VI; Punto La Capilla, San Francisco de Calacalí, Santa Faz, Rumiñahui, Miranda Grande Sector Los Sauces, El Blanqueado La Balvina y San Miguel de Bellavista.

Por otro lado, se entregaron 92 títulos de propiedad individual y están en proceso de regularización de 81 asentamientos, que son parte del Plan Metropolitano de Priorización para la Regularización Barrial. Este está dirigido a agilizar los trámites.

La Unidad Especial Regula tu Barrio da asesoría legal gratuita a las personas que deseen iniciar con el proceso de regularización barrial. El trámite empieza con un estudio social, legal y técnico.

Con la regulación, los moradores de los sitios pueden acceder a servicios básicos, presupuestos participativos, posibilidad de aplicar a préstamos hipotecarios y obtener escrituras.

Hay contactos para que la comunidad solicite información sobre el proceso. Pueden escribir a Paúl Muñoz, director Ejecutivo de la Unidad, al correo paul.muñoz@quito.gob.ec o a coordinacion.territorialinfo@quito.gob.ec.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Mayor concurrencia en cementerios de Quito se prevé para este 2 de noviembre

Desde su natal Tabacundo, Sandra Tituaña llegó el 1 de noviembre del 2021 al cementerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *