Martes , 24 Noviembre 2020

28 kilómetros de calles y avenidas se han desinfectado en Quito; ¿cómo se puede acceder a este servicio?

En las últimas dos semanas, el Municipio de Quito, con apoyo de la empresa privada, ha desinfectado 140 000 metros cuadrados en mercados y plazas del Distrito, y 28 kilómetros entre calles y avenidas.

Entre los espacios intervenidos están los mercados Mayorista, Conocoto y Chiriyacu; y la Plaza Cívica Carapungo. Además, se han desinfectados calles y avenidas de Calderón, Carapungo, Nayón y Quito Norte, como la Luis Vaccari, Giovanni Calles, Carlos Mantilla, 9 de Agosto y Clemente Yerovi, República Dominicana, Alejandro Ponce Borja y Quito, avenida Machala…

Según la Alcaldía, en los próximos días, las tareas de desinfección se concentrarán en las calles aledañas a los hospitales de la ciudad; por ejemplo, Enrique Garcés, Padre Carollo, Maternidad del Sur, entre otros.

El objetivo del Municipio es lograr que en las siguientes semanas se desinfecten 1 118 kilómetros de las principales calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad, con el fin de disminuir los riesgos de contagio del covid-19.

Esta medida ha sido coordinada entre la empresa privada y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). La multinacional Unilever está aportando los productos de limpieza y Holcim, la maquinaria tipo míxer para mezclar los componentes de limpieza. Se utilizan varios tanqueros de agua con capacidad de 8 000 y 10 000 litros.

El Municipio enfatiza que la desinfección ayuda a eliminar virus y bacterias en calles y veredas de la urbe, pero el efecto de los químicos no es permanente, así que lo mejor y recomendable es seguir en casa cuidándose.

Pero ¿cómo las personas o barrios que todavía no han sido atendidos con la desinfección pueden acceder a este servicio? Si bien varias instituciones municipales como la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), la Epmmop, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) trabajan en conjunto en la desinfección del espacio público, los pedidos se coordinan a través del COE Quito, quien planifica el trabajo en general.

La Epmmop, por ejemplo, informó que recibe las solicitudes de desinfección a través de la línea 1800 510 510, opción 3; o a través de las redes sociales de Twitter (@ObrasQuito) o Facebook. Todo depende del lugar donde se ubican las brigadas de la entidad. En unos casos se atiende directamente y en otros los pedidos entran en la planificación general de todas las instituciones. Las solicitudes también se pueden realizar en Emaseo: @EmAseoQuito.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

27 ferias comunitarias se activaron en cuatro cantones de Pichincha este domingo 22 de noviembre

22 de noviembre de 2020 09:41 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 2 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *