Martes , 29 Septiembre 2020

36 accidentes de tránsito ocurrieron en la avenida Simón Bolívar en 10 días

5 de febrero de 2019 17:42

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Ana María Carvajal

Redactora (I)

Según datos proporcionados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre el 26 de enero y el 4 de febrero del 2019 se registraron 36 accidentes en la avenida Simón Bolívar.

En ese tiempo, 13 personas sufrieron heridas y tres perdieron la vida. Los días en los que mayor cantidad de percances ocurrieron fueron el sábado 26 de enero y el domingo 3 de febrero de 2019 (seis cada día).

El sector de la Universidad Internacional es uno de los seis puntos considerados críticos por la AMT. En estos diez días, en ese sitio han ocurrido cuatro accidentes. Luego se registran dos accidentes a la altura de puntos como La Forestal, Los Conquistadores, Autopista General Rumiñahui, Interoceánica, Panamericana Norte y Granados.

La madrugada de este martes 5 de febrero de 2019, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito atendió un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui, sector Alma Lojana. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Este martes 5 de febrero del 2019 se sumó a la lista de accidentes uno ocurrido en la madrugada, en la intersección de la avenida Simón Bolívar con la Autopista General Rumiñahui. Según datos del Cuerpo de Bomberos, un joven de 25 años perdió la vida y otro ocupante del vehículo que se volcó resultó herido. El vehículo en que se movilizaban los jóvenes se volcó y quedó completamente destruido.

Producto de años de trabajo en la avenida periférica de 58 kilómetros de extensión, la Agencia ha determinado que la Simón Bolívar tiene otros cinco puntos críticos, además del sector de la Universidad Internacional. Estos son La Forestal, la Loma de Puengasí, Guápulo, avenida Granados y Gualo.

En esta avenida circulan en promedio 50 000 vehículos por día, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

El exceso de velocidad y la falta de uso de direccionales están entre las principales imprudencias en esta vía.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

542 barrios tienen problemas para acceder a Internet

Minas Chupa, San Juan, La Costa, San Francisco de Oyacoto, Nueva Ciudad, Chiriboga… Son 542 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *