Lunes , 10 Agosto 2020
Home / Noticias Locales / 5 detenidos por asaltos a locales de restaurantes y belleza en Quito

5 detenidos por asaltos a locales de restaurantes y belleza en Quito

Cinco personas fueron detenidas la tarde del viernes 6 de septiembre del 2017, en Quito, después de que la Policía Nacional investigara a un grupo por los asaltos a locales de comida y peluquerías en el norte de Quito, valle de Los Chillos y Cumbayá.

Tras efectuar tareas de inteligencia, agentes de la Policía realizaron siete allanamientos en la capital, que concluyeron con las detenciones.

De acuerdo a investigaciones preliminares policiales, los detenidos se movilizaban en un automóvil marca Nissan, y lo dejaban estacionado en el exterior del local comercial que había sido elegido para asaltarlo. Luego, ingresaban simulando ser clientes  y una vez en el interior se colocaban gorras y capuchas.

Cuando los detenidos ingresaban a los locales, en minutos despojaban a los clientes de sus objetos de valor y obligaban al encargado de la caja a entregar todo el dinero.

La Policía recabó esa información de las cámaras de videovigilancia colocadas en los locales afectados. En los registros pudieron observar cómo los detenidos salían con docenas de carteras, celulares y otros objetos. Posteriormente abordaban el vehículo y huían con tranquilidad.

La Policía desarrolló distintos allanamientos en Quito, tras las denuncias de asaltos a restaurantes y locales de belleza en la capital y los valles. Foto: Cortesía Policía Nacional

Según las investigaciones policiales, la presunta organización delictiva estaría conformada por siete personas. Ellos actuarían bajo el mando de Jonathan P., de 26 años, más conocido como ‘El Coliflor’. Las autoridades les atribuyen los distintos asaltos a los locales después de que en los registros de los videos se identificara el mismo modo de operación.

De acuerdo a información que maneja la Policía Nacional (PN), el grupo de detenidos habría participado en el asalto de al menos siete locales comerciales, entre los que se encuentran importantes cadenas de restaurantes y de belleza, localizados en el norte de Quito, valle de Los Chillos y Cumbayá.

Aparentemente esa agrupación habría estado involucrada en el asalto cometido a 80 clientes en un restaurante, en el sector de Las Casas, el pasado 28 de septiembre.

Los clientes perjudicados se acercaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Las Casas para recuperar sus pertenencias. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Aquel día, testigos dijeron que los asaltantes amedrentaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en el sitio para exigirles teléfonos celulares, dinero y objetos de valor. Los hombres también se llevaron carteras, billeteras, entre otros.

La Policía dijo que recabó como evidencias, objetos encontrados durante los allanamientos, entre los cuales se cuentan cuatro drones, cuatro tablets, cuatro computadoras portátiles, 42 celulares, un televisor plasma, 11 memorias de radio, ocho cámaras fotográficas, 31 relojes, cinco gafas, 46 llaves y 12 controles remotos de vehículos.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

¿Cuál es la situación en centros geriátricos de Pichincha en donde hubo casos de covid-19?

El equipo de la Defensoría del Pueblo visitó ayer dos centros geriátricos en donde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *