miércoles , 10 agosto 2022

6 opciones para pasear cerca de Quito

La falta de presupuesto debido a la complicada situación económica puede frenar la idea de unas cortas vacaciones fuera de Quito en este feriado. Así que una salida a los alrededores de la ciudad se perfila como una opción viable para estos días de asueto.

Quito tiene varias alternativas de atractivos naturales y diversos tipos de clima para disfrutar. Durante la última semana, el clima se ha caracterizado por un intenso sol por las mañanas y lluvias esporádicas por la tarde.
Por eso se recomienda aprovechar las mañanas lo más posible. Eso sí, lleve bloqueador solar y bastante agua para evitar la deshidratación y las quemaduras. Es importante también el uso de manga larga y gafas de sol como medida preventiva para hacer turismo.

Lleve también un abrigo impermeable y zapatos en buen estado, en caso de que llegue la tarde y la lluvia se haga presente. Antes de salir escoja el tipo de clima en el que le gustaría pasear, ya sea solo, con amigos o junto con su familia.

Con base en eso, prepare su mochila y prepare su cámara para fotografiar los sitios que más llamen su atención.

La ventaja de salir a las cercanías de la urbe es sobre todo que la logística se facilita y el costo del transporte público, en la mayoría de los casos, es asequible para las familias.

En cada rincón hay historia, cultura, tradición, naturaleza… Es un plan que se ajusta a su bolsillo y que le permitirá distraerse en estos días.

Jerusalem

Caminatas, pícnic y acampar

Está ubicado a 25 kilómetros de Quito, en el cantón Pedro Moncayo. Es un lugar que tiene un bosque seco, por lo cual suele llover poco y su vegetación, aunque frondosa, es de poca altura. Hay senderos para caminatas de distintas dificultades, pero también tiene áreas de recreación para hacer un pícnic en familia o instalar carpas y disfrutar del ambiente de naturaleza. Los agricultores de la zona venden las tunas más sabrosas que usted podrá encontrar en sitios cercanos a la capital y a precios ajustados a su bolsillo.

Ilaló

Avistamiento de aves y termas

Es uno de los corredores de biodiversidad más importantes de la capital y separa a los valles de Los Chillos y Tumbaco. Su flora y fauna es diversa, así como sus paisajes, entre llanuras y bosques frondosos. Se pueden ver, sobre todo, varias especies de aves andinas. Tiene varios ingresos por Tumbaco, Guangopolo (vía Intervalles), El Tingo y La Merced (valle de Los Chillos). En estos dos poblados usted también podrá encontrar piscinas termales y un aire limpio para oxigenarse en estos días de descanso.

Mindo

Deportes acuáticos y paseos

Esta es una opción para quienes buscan un clima más cálido, aunque no se deje engañar, pues llueve bastante. Por eso se recomienda tomar todas las precauciones necesarias. Se pueden hacer deportes acuáticos y de aventura. El rafting, los paseos en bicicleta y la tarabita son opciones bastante populares y apegadas a una economía popular. Pero uno de sus mayores atractivos es la biodiversidad. Es un sitio idóneo para observar aves que habitan en el Chocó Andino y cientos de tipos de insectos. El silencio también encanta.

Tandayapa

Un plan para ir de pesca y comer

Este poblado está ubicado en el sector de Nanegalito y es de clima templado, justo en el límite de la cordillera de los Andes con el Chocó Andino, por lo que el tiempo puede variar entre cálido y lluvioso. Es el lugar ideal para los amantes de la pesca deportiva y las actividades de río. Allí, varios negocios le permitirán pescar trucha o hacer deportes de aventura. Además de la pesca también podrá degustar una variedad de platos y sabores de la zona. Hay miradores que permiten un contacto con la naturaleza y respirar aire puro.

Pasochoa

Esparcimiento en la montaña

Con una cima de 4 200 metros sobre el nivel del mar, este volcán es ideal para trekking y el ascenso de montaña. Deberá hacerlo con las medidas de seguridad respectivas. Tiene varios senderos con distintas dificultades, según sea el caso; aunque también tiene áreas familiares de esparcimiento si desea ir acompañado de niños. La entrada de la reserva está a la altura de Amaguaña. Después, debe subir por alrededor de 10 kilómetros para llegar al punto de partida. Hágalo con cuidado y con guías especializados.

Parque Cayambe-Coca

Lagunas de aguas cristalinas

Una de las formas más rápidas para llegar es la vía a Papallacta. La entrada del sector de La Virgen está poco antes de llegar a las termas, por la vía a Baeza. El clima por lo general es frío, pues está ubicado en el páramo. Por eso se recomienda utilizar la indumentaria adecuada. Sin embargo, con suerte, podrá toparse con un día soleado y una vista impresionante. Allí se recomienda usar ropa cómoda. En el trayecto hay, además, varias lagunas de aguas cristalinas. Esto ofrece una vista espec­tacular para los visitantes.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Mayor concurrencia en cementerios de Quito se prevé para este 2 de noviembre

Desde su natal Tabacundo, Sandra Tituaña llegó el 1 de noviembre del 2021 al cementerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.