Sábado , 8 Agosto 2020
Home / Noticias Locales / 9 cadáveres fueron levantados en Quito este viernes, es el pico más alto desde abril

9 cadáveres fueron levantados en Quito este viernes, es el pico más alto desde abril

Desde el 4 de abril hasta el 4 de julio del 2020, personal de la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), del Municipio, colaboró en el levantamiento de 99 cadáveres en Quito.

75 de estos cadáveres han sido retirados de domicilios, 12 de la vía pública y 12 de lugares definidos como especiales (casos hospitalarios y asilo de ancianos).

En relación al sector de la ciudad, el 39% de cadáveres han sido levantados del sur; el 31% del norte, el 14% del centro, 7% del Valle de Los Chillos y 8% del Valle de Tumbaco.

José Guevara, coordinador para la emergencia del Emgirs, explicó a este Diario que el pico más alto en el levantamiento de cadáveres se registró el viernes 3 de julio del 2020, con un total de nueve cuerpos.

Estos se encontraron en Conocoto (3) y uno en cada sector: Chimbacalle, Turumbamba, La Ecuatoriana, Calderón, Tumbaco y Centro Histórico.

“Algo importante que hay que tomar en cuenta dentro de estos datos -dice- es que en la última semana el levantamiento de cadáveres en el norte de la ciudad (sobre todo, en Calderón, Carcelén, Carapungo y El Condado) casi ha igualado al del sur, que antes concentraba el 50% de casos”.

Según el protocolo que se aprobó para la emergencia sanitaria, personal de Emgirs acompaña los casos de decesos por covid-19 o presunto covid. Este manual indica que serán apoyo de la Policía mientras realiza la identificación del cuerpo.

La disposición es que los cuerpos sospechosos de tener el virus sean llevados por las funerarias para su posterior cremación o inhumación. En estos casos no hay funerales.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

50 000 pruebas PCR se usarán en carpas y brigadas en parroquias con más contagios en Quito

Las 11 carpas de triaje ubicadas en las siete parroquias con más contagios en Quito, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *