Martes , 22 Septiembre 2020

Adolescente de 16 años fue rescatada de una red de trata que operaba en Sangolquí

9 de febrero de 2020 13:05

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Cuatro hombres fueron detenidos la madrugada del miércoles 5 de febrero del 2020 en Sangolquí, capital del cantón Rumiñahui (Pichincha), informó la Policía el fin de semana. Según los policías de la Unidad contra el Delito de Trata y Tráfico de Migrantes y de la Dinapen, los aprehendidos son investigados porque supuestamente pertenecen a una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Un menor de edad también fue aislado para las indagaciones.

Los apresaron en el operativo denominado ‘Renacer’. En las investigaciones se estableció que los sospechosos también habrían obligado a sus víctimas a expender droga. “Captaban adolescentes en las afueras de los colegios del sector de Sangolquí. Las seducían, enamoraban y luego las engañaban”, indicó el mayor Mario Centeno, jefe de la Unidad contra el Delito de Trata.

“Una vez que las víctimas se encontraban al interior de este círculo, eran obligadas a vender sustancias sujetas a fiscalización y a su vez era explotadas sexualmente”, acotó el oficial. Las obligaban a esas actividades bajo amenazas y agresiones físicas o psicológicas.

Una adolescente de 16 años fue rescatada por la Dinapen y trasladada a un centro de acogida especializada para víctimas de trata. Allí, la adolescente recibe tratamientos médicos y psicológicos. Las chicas eran ofrecidas sexualmente directamente a los conocidos de la organización en Sangolquí, informó Centeno.

Para el operativo de este caso se allanaron cinco viviendas. Según la Policía, como evidencias se hallaron un teléfono celular y varios documentos.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (1)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Conozca el nuevo horario de atención en oficinas del peaje de la Autopista General Rumiñahui en Quito

Los sábados, a partir de este 19 de septiembre del 2020, cambia el horario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *