domingo , 25 septiembre 2022

Agentes desecharon el licor de libadores y suspenden fiestas clandestinas en Quito; 69 sanciones por incumplir bioseguridad

Los operativos de control continuaron durante el último fin de semana y las aglomeraciones fueron el principal problema para las autoridades.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 64 operativos entre el viernes y sábado con 100 funcionarios como personal asignado.

Se levantaron 69 medidas administrativas a establecimientos que no disponían de la licencia única de actividades económicas (LUAE) o hicieron un mal uso de la misma. Esto también está relacionado con incumplimiento de medidas de bioseguridad, mal uso de espacio público, ambiente y construcción.

La entidad municipal intervino en el sector de La Circasiana, donde se clausuró un cine para adultos que no contaba con los permisos de funcionamiento. También en la parroquia de Calderón, en el sector Bicentenario, se registró una fiesta con alrededor de 200 personas y en el mismo sector, una gallera con 300 asistentes.

En la Comuna y Conocoto se organizaron fiestas con 60 y 80 personas respectivamente. Se desalojó libadores en los barrios El Placer y Guápulo, así como 80 personas fueron retiradas de las canchas deportivas de la ciudadela Julio Matovelle, Guamaní y Bellavista. Los agentes desecharon a la vía las bebidas alcohólicas decomisadas.

En la parroquia de Yaruquí, junto a funcionarios de la Secretaría de Ambiente, se inspeccionaron varios locales que excedieron los niveles de ruido permitidos en zona residencial. De acuerdo con la normativa vigente, estos no deben exceder los 45 decibeles. De manera técnica y con instrumentos especializados de medición se constató el cometimiento de la falta.

Estefanía Grunauer, supervisora Metropolitana de Control, solicitó a la gente que respete las disposiciones y normativa metropolitana e invitó a reactivar económicamente a Quito en paz y con orden.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Mayor concurrencia en cementerios de Quito se prevé para este 2 de noviembre

Desde su natal Tabacundo, Sandra Tituaña llegó el 1 de noviembre del 2021 al cementerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.