lunes , 18 octubre 2021

Al perder con Delfín, el Manta se complica con el descenso

Delfín derrotó 2-1 al Manta FC el cierre de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El equipo ‘cetáceo’, que disputó casi todo el partido con jugador menos, se adelantó con los goles de Jhon Jairo Cifuente (18′) y Jostin Alman (20′). Roberto Ordóñez (41′) descontó para los ‘atuneros’. 

Con la victoria, el Delfín alcanzó el décimo puesto con 12 puntos y el Manta se quedó con cuatro. En la tabla acumulada, los celestes se ubican en la penúltima posición con 20 puntos.

El ‘clásico mantense’ fue un duelo de diferentes aspiraciones. Por un lado, un Delfín que deseaba sumar puntos para acercarse a la Copa Sudamericana 2022 y un Manta FC que buscaba su primer triunfo en la segunda fase.  

El cotejo empezó a ir cuesta abajo para los ‘cetáceos’, que al minuto 12 perdieron por expulsión al volante Robert Burbano. 

El Manta empezaba a controlar el balón, pero el minuto 18, en un contragolpe orquestado por Joao Ortiz, el delantero Jhon Jairo Cifuente recibió un pase filtrado y definió el gol en un mano a mano con el golero Hámilton Piedra. 

El cuadro ‘atunero’ no alcanzó a reaccionar. Dos minutos después, el volante Jostin Alman aprovechó un error defensivo de Alexander Mendoza y con una volea marcó el 2-0. 

El Manta descontó al minuto 41, cuando Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez culminó con un tanto, tras una asistencia desde el sector derecho de Marcos Romero. 

El conjunto ‘celeste’ controló el balón durante casi todo el segundo tiempo. Con una estrategia defensiva, el DT Horacio Montemurro ordenó a los jugadores del Delfín que se replieguen y controlen el resultado hasta que llegó el final del partido.  Cuando se jugaba el tiempo adicional, el árbitro Roddy Zambrano también expulsó a Joel Quintero, del Manta. 

En la siguiente jornada, los ‘cetáceos’ recibirán al Barcelona SC en el estadio Jocay y los ‘atuneros’ jugarán frente al líder Independiente del Valle. 



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El campeonato ecuatoriano regresa después de 11 días

Emelec y Orense abrirán la décima fecha del campeonato ecuatoriana de fútbol, que arrancará este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *