Miércoles , 3 Junio 2020
Home / Noticias Locales / Alto flujo de personas en la feria de Guamaní y sus alrededores

Alto flujo de personas en la feria de Guamaní y sus alrededores

22 de los 54 mercados, ferias y plataformas de Quito atienden durante la emergencia por el covid-19. En uno de los centros de abasto, en Guamaní, este domingo 29 de marzo del 2020, se registra gran afluencia de compradores.

En el Mercado de Guamaní-Feria de las Rosas, se comercializa todo tipo de productos, desde frutas hasta carnes. Una de las comerciantes comentó que habitualmente los puestos se instalan los martes y los viernes, pero este domingo los vendedores decidieron salir.

Al ser un espacio abierto, a diferencia de los mercados cerrados, no hay restricción de ingreso según el último dígito de la cédula de identidad. El horario de atención es de 07:00 a 12:00.

En centros de abasto este domingo, 29 de marzo del 2020, las personas se aglomeraban para comprar en establecimientos donde se comercializan alimentos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el espacio se pudo observar personas de todas las edades, incluyendo niños y adultos mayores. Eso sí, todos usando mascarilla y en algunos casos, guantes.

No obstante, en espacios aledaños al centro de abasto, las personas se aglomeraban para comprar en establecimientos donde se comercializan alimentos. Aunque todos usaban mascarilla, no se respetaba por completo la exigencia de guardar una distancia de, al menos, un metro y medio entre cada persona.

Los mercados habilitados en el norte de la urbe son: Carolina, Cotocollao, Calderón, Comité del Pueblo y Andalucía. En el sur, en cambio, abren Las Cuadras, Chiriyacu, Guamaní, Solanda, La Magdalena y Mena Dos.

En el caso del Centro, se puede acudir a San Roque, San Francisco, Santa Clara y América. En los Valles, los mercados habilitados, según la institución, son: El Arenal, Tumbaco, Quinche, Conocoto, Amaguaña, San Antonio y Guayllabamba.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Jefe financiero del Hospital Julio Endara fue capturado por policías

La Fiscalía informó la noche de este 1 de junio del 2020 sobre la detención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *