Martes , 29 Septiembre 2020

Barcelona SC ganó a la U. Católica y se acerca a los punteros de la LigaPro

Barcelona SC trepó al tercer lugar en la tabla de posiciones tras la victoria que alcanzó 1-0 sobre Universidad Católica, este domingo 13 de septiembre del 2020, en el Estadio Monumental de Guayaquil.

El único tanto del partido lo anotó el argentino Damián Díaz, tras culminar una serie de aciertos toreros y de errores de los defensores católicos.

Barcelona sumó 27 puntos y se colocó detrás de Independiente del Valle y Liga de Quito, que con 28 puntos lideran la tabla de posiciones. U. Católica bajó al cuarto lugar y se quedó con 24 unidades.

Los primeros minutos fueron de ‘estudio’ pues para los dos clubes era importante sumar los tres puntos
.
Luego del primer cuarto de hora, los equipos empezaron a mostrar sus virtudes y falencias. En Barcelona, Enmanuel Martínez no estuvo fino para el remate final. Les tocó asumir roles protagónicos a Díaz y Michael Jackson Quiñónez, quien pudo abrir el marcador al minuto 23.

En U.Católica, los jugadores de contención tuvieron más trabajo, mientras los de ofensiva no podían crear jugadas sólidas. José Carabalí ni Jeison Chalá pudieron abrir el marcador.

En el minuto 44 llegó el gol de Damián Díaz, tras un error en la cobertura defensiva de Yuber Mosquera y Gustavo Cortez.

Pero cuando se jugaba el tercer minuto de adición, el argentino Juan Manuel Tévez anotó para la U. Católica. Sin embargo, el árbitro Juan Carlos Andrade no lo convalidó la anotación por una mano de Guillermo de los Santos.

En el segundo tiempo, los dos equipos expusieron tácticas más abiertas. El entrenador Santiago Escobar hizo tres cambios con jugadores de ofensiva: Diego Armas, Andrés Chicaiza y Bruno Vides ingresaron en lugar de José Carabalí, Jeison Chalá y Christian Oña.

Los ‘camaratas’ encerraron a Barcelona entre los minutos 70 al 80, pero sin tener el volumen de juego para llegar al gol.

Para los 10 minutos finales, U.Católica puso a otro hombre de ofensiva, Nazareno Bazán, en lugar de Facundo Martínez. El marcador no se movió y terminó con el 1-0.

Por la fecha 13, U.Católica se enfrentará con Técnico Universitario el domingo próximo, mientras Barcelona ya jugó con Macará, en un partido adelantado que terminó 1-1.

Los toreros deberán recibir a Junior de Barranquilla, el jueves, por la Copa Libertadores.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Independiente del Valle notificó otros cuatro casos positivos de covid-19 en su plantel, luego de enfrentar a Flamengo

28 de septiembre de 2020 10:31 valore Descrición Indignado 2 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *