Miércoles , 3 Junio 2020
Home / Noticias Locales / Policía promociona Botones de Seguridad en Rumiñahui

Policía promociona Botones de Seguridad en Rumiñahui

La ciudadanía podrá acceder a este servicio para alertar a la autoridad policial, de manera directa e inmediata, en caso de robos, asaltos u otra clase de delitos.

Se trata de un sistema implementado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional que le permite al ciudadano a través de marcación rápida activada en su celular, alertar a la Policía sobre cualquier tipo de emergencias.

El sistema ya está operando en 11 de las 21 UPC existentes en el Cantón Rumiñahui y se espera, a corto plazo, contar con una cobertura en todos los sectores.

Cómo funciona

Consiste en agregar al celular del ciudadano que solicita el servicio,  un contacto al que se le asigna un marcado rápido mediante la tecla # 5.

Al mantener presionada esta tecla se establece una llamada, en la que no es necesario hablar y que emite de forma automática un mensaje al  sistema configurado en el computador de la UPC correspondiente al sector del ciudadano, en el que se detalla la fecha, datos personales, ubicación y referencias del domicilio o local comercial, afectados. También la alerta llega simultáneamente mediante mensajes de texto (SMS) a los celulares de cada uno de los Policías que se encuentran en servicio activo en la Unidad Policial.

El sistema es totalmente gratuito y los costos por instalación, configuración y mantenimiento del sistema los asume el Ministerio del Interior. La operadora de telefonía celular genera un costo por la activación del Botón de Seguridad de 3 a 5 centavos al momento de ser presionado, valor que es debitado del saldo del abonado.

Cómo solicitar el servicio

El ciudadano deberá acercarse a la UPC más cercana a su domicilio o local comercial y registrar su dirección y número de celular.

Con esto se espera acortar, al mínimo, el tiempo de respuesta de la Policía en las  llamadas de emergencia realizadas. Se recomienda a la ciudadanía una utilización responsable y adecuada de este sistema para evitar principalmente falsas alertas.

About Super K 1200

Check Also

Jefe financiero del Hospital Julio Endara fue capturado por policías

La Fiscalía informó la noche de este 1 de junio del 2020 sobre la detención …

2 comments

  1. me alegro muxo de qe la policia este asiendo ese trabajo,no solo deberian trabajar por ese sector sino por todos los sitios qe lo necesitan ye que nuestro gobierno ,deja el paso libre para la imigracion.gente qe a entrado unos solo para dilinkir,asecinar exct.exct.

  2. gracias por brindarle la programacion de la mañana,sifan adelante con la programacion que es super buena escuchar musica,de mi tierra,ala distancia,muxos saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *