Sábado , 28 Noviembre 2020

Brigadas campesinas llegaron a Quito para ofertar productos a precios justos

El Movimiento Nacional Campesino anunció la llegada de brigadas campesinas a Quito, luego del cierre del Mercado San Roque. Sustentan la decisión de crear un centro de acopio para evitar la especulación de los productos.

A través de Facebook informaron que llegaron a la capital luego de recolectar productos en Santo Domingo, Los Ríos y en comunidades de Pichincha. Anunciaron que la meta es que los productos lleguen a barrios populares del Distrito Metropolitano para hacer frente a la crisis por la emergencia derivada de la expansión del covid-19.

Se trata de los productores directos, pequeños y medianos, de alimentos de la tierra y vinieron a la capital para venderlos directamente. El centro de acopio se levantó en el barrio Santa Isabel, ubicado en Conocoto (valle de Los Chillos).

Richad Intriago, dirigente del Movimiento Nacional Campesino Fecaol, indicó que se trabajará solo con barrios organizados. También con municipios, prefecturas y Gobiernos Autónomos Descentralizados que están haciendo una labor de abastecimiento alimentario.

La organización tiene alcance en 13 provincias y suman 30 000 miembros.


Según Intriago, ingresan con gran cantidad de productos a precios de productor y “los mayoristas tendrán que bajar el precio de los alimentos, porque nosotros entramos con precios de hasta tres veces más bajo de lo que ahora se está vendiendo en los mercados”.

En el centro de acopio hay alrededor de 100 productos: papas, pimientos, pepinos, guanábana, tomate, choclos, arroz, hortalizas, verduras, etc. La atención estaba prevista de lunes a sábado, de 08:00 a 13:00.


La propuesta es es que los dirigentes adquieran los productos
y los lleven a una escuela o iglesia del barrio, luego se haga la distribución a los vecinos que se anotaron para comprar alimentos a precios justos.

La comunidad puede comunicarse a través de estos números:
098 843 7103 y al 099 523 1138.

Made with Flourish

El Mercado de San Roque se cerró luego de identificarse dos casos positivos de covid-19.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Trabajos de repavimentación se realizan en la avenida San Luis – El Colibrí; conozca las cuatro rutas alternas

El lunes 23 de noviembre del 2020, arrancaron los trabajos de rehabilitación de la vía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *