domingo , 25 septiembre 2022

Católica se acerca a la cima tras ganar al Delfín en Manta

La Universidad Católica se mantiene con la mira puesta en ganar la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol. La noche del 29 de octubre del 2021, en el estadio Jocay de Manta, el ‘Trencito Azul’ se impuso en su visita al Delfín. 

El cotejo finalizó 2-0. El primer gol lo consiguió a los 14 minutos Andrew Sebastián Draper Villavicencio, jugador de 20 años que tiene la nacionalidad estadounidense y también la ecuatoriana. 

La segunda llegó cerca del final, a los 87′, gracias a Walter Chalá. 

Con el triunfo, los camarattas sumaron 22 puntos, en 12 partidos, para ubicarse de momento en el segundo lugar como escoltas del Independiente del Valle que lidera con 24 unidades.  

Independiente todavía tiene que disputar su cotejo de la fecha, ante Olmedo. 

En la disputa por ese primer lugar están también Emelec y 9 de Octubre, ambos con 21 unidades. En esta fecha, el ‘Bombillo’ visitará al Guayaquil City, mientras que el 9 de Octubre visitará al Barcelona SC. 

Católica supo aprovechar los errores del equipo local que en el inicio del segundo tiempo se quedó con un jugador menos por la expulsión a los 48 de Gabriel García

A parte de eso, el golero Hernán Galíndez se convirtió en figura al atajar un penal a los 54′. El guardameta de la Selección de Ecuador ganó el duelo ante el delantero Jhon Jairo Cifuente, quien no logró anotar desde el manchón penal. 

Con la derrota, Delfín se complica en el camino por llegar a la Copa Sudamericana. Con 36 unidades, los manabitas se ubican en el octavo casillero de la tabla acumulada. No obstante, Mushcu Runa (35 puntos) y Macará (32) están cerca y lo podrían superar al final de la fecha. 

En la próxima jornada, Delfín visitará a LDU, mientras que la Católica recibirá al Orense.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Ecuador tendrá una delantera inédita ante Venezuela

Énner Valencia se lesionó y Michael Estrada está suspendido. El entrenador de la selección ecuatoriana, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.