Martes , 24 Noviembre 2020

Cierres viales por la repavimentación del tramo San Luis-El Colibrí, a partir del lunes 23 de noviembre

La rehabilitación integral de la vía San Luis – El Colibrí, ubicada en el valle Los Chillos, se iniciará este lunes 23 de noviembre del 2020. Así lo informó el Gobierno de Pichincha, quien ejecutará esta obra en cuatro fases.

El primer tramo se extiende desde la ESPE hasta el redondel El Colibrí y, una vez que comience el trabajo, se lo cerrará totalmente por alrededor de un mes. Pues, según la institución, ese sería el tiempo requerido para reasfaltarlo.

El mejoramiento de esta importante vía, que tiene una longitud de 3.6 km, corresponde a una de las tres obras planificadas del Sistema Vial Valle de Los Chillos. Las otras dos son: El Triángulo – El Tingo (con una extensión de 2.63 km) sobre la avenida Ilaló y El Trébol – Peaje Autopista General Rumiñahui (4 km).

Para que la comunidad pueda conocer el detalle de estos trabajos de repavimentación y tomar las debidas precauciones, el Gobierno de Pichincha informó que emprendió un proceso de socialización puerta a puerta con los moradores de los barrios aledaños a la zona de intervención. Allí se informó sobre los horarios de trabajo y las restricciones de circulación vehicular.

Con el cierre temporalmente del tramo desde la Universidad ESPE hasta el redondel de El Colibrí, los usuarios que desean ingresar al cantón Rumiñahui o viven en el sector que pueden tomar cuatro rutas alternas.

La primera es El Triángulo- General Enríquez-Luis Cordero-El Choclo; la segunda comprende CC San Luis-bulevar Santa Clara-Atuntaqui-E35; la tercera es la E-35-Betania-vía Zamora-Amazonas-AGR; y la cuarta incluyen las calles: Pifo-Sucre-Juan Montalvo-Simón Bolívar-Ushimana- vía Zamora-Amazonas-AGR.

La repavimentación está prevista que sea de manera alternada y por fases para afectar lo menos posible la movilidad de la ciudadanía; oportunamente se informará la fecha de arranque y el correspondiente plan de movilidad del resto de intervenciones.

Estos trabajos en las tres vías beneficiarán a más de 200 000 personas, pues facilitan la interconexión entre el Distrito Metropolitano de Quito y las parroquias rurales de La Merced, Alagansí, Píntag y Conocoto.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

27 ferias comunitarias se activaron en cuatro cantones de Pichincha este domingo 22 de noviembre

22 de noviembre de 2020 09:41 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 2 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *