Miércoles , 30 Septiembre 2020

Cinco accidentes de tránsito en 24 horas, en Quito

En solo 24 horas, en Quito se reportaron cinco accidentes de tránsito que causaron la muerte de cuatro personas y 12 heridos. Los percances ocurrieron entre las 17:00 del viernes 24 de julio del 2020 y 17:30 del sábado 25.

La impericia de los conductores y las condiciones de lluvia y niebla que soportó la urbe a lo largo de todo el sábado, tuvieron que ver con los siniestros. El experto en seguridad vial, Ramiro Torres, señaló que el asfalto mojado resta tracción a los vehículos, de allí que en condiciones de precipitaciones no deberían sobrepasar los 60 kilómetros por hora.

El último viernes (24 de julio), a las 17:00, un choque provocó que los cuatro ocupantes de un vehículo Vitara resultaran heridos cuando el automotor se salió de la vía y se estrelló contra un poste en la avenida Simón Bolívar, sector El Troje.

Esa misma tarde, a las 17:40, una persona resultó herida en un volcamiento de un vehículo 4 x 4 ocurrido en la Panamericana Norte, en el sector del peaje de Oyacoto.

Y luego, a las 19:15, otro vehículo se volcó en la autopista General Rumiñahui, sector de El Trébol. Los tres ocupantes resultaron ilesos.

El sábado 25 de julio, a las 05:35, tres personas fallecieron y seis resultaron heridas en un choque frontal entre una furgoneta y una camioneta doble cabina en la avenida Pedro Vicente Maldonado, cerca de la Unidad de Policía Comunitaria de Santa Rosa, sector de Cutuglahua.

Ese mismo sábado, a las 17:30, una persona murió y otra resultó herida en el volcamiento de un automóvil Renault que terminó impactado contra un poste y con el chasis hacia arriba. El accidente ocurrió también en la avenida Simón Bolívar, sector La Forestal, al sur oriente quiteño.

Según información del Cuerpo de Bomberos la persona fallecida era una mujer de aproximadamente 45 años. El cuerpo tuvo que ser extraído del vehículo con herramientas especiales por el daño sufrido en la carrocería del automotor a causa del impacto. El cadáver fue trasladado a la morgue luego de dos horas y previo levantamiento realizado por personal de Medicina Legal.

A los distintos siniestros llegó el personal del Cuerpo de Bomberos, Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Medicina Legal, Cruz Roja, y agentes de Tránsito del Distrito Metropolitano de Quito.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

5 emergencias por acumulación de agua se reportaron la madrugada de este 28 de septiembre debido a las lluvias

28 de septiembre de 2020 08:12 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *