miércoles , 10 agosto 2022

Colada morada desde USD 0,50 en panaderías de Quito

Las panaderías tienen una oportunidad de venta de colada morada y guaguas de pan durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

El sábado 30 de octubre del 2021, EL COMERCIO hizo un recorrido por panaderías de Quito y constató que hay opciones desde USD 0,50 por un vaso hasta alrededor de USD 5 por el litro de colada morada.

Asimismo, los locales ofrecen las tradicionales guaguas de pan. El precio varía de acuerdo con el tamaño y el relleno de las figuras. Hay opciones desde 0,50 centavos.

Las tradicionales guaguas de pan. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Es el costo por el que se encuentran las guaguas en la panadería Pan Caliente, de Conocoto. También hay una opción más grande por USD 1. Mientras, el vaso pequeño de colada morada cuesta 0,50 y el grande un dólar. También hay tarrinas de medio litro por USD 2 y de un litro, por 2,50.

En el norte de Quito, Grand Pan mantiene los mismos costos de los últimos cuatro años. Lo hacen como un gesto de consideración con sus clientes, que son fieles durante décadas, señala el propietario, Francisco López.

La tarrina de colada morada cuesta USD 4,50 y el vaso 1,50. El valor de las guaguas de pan varía según el relleno. Las de queso, mora y guayaba se encuentran por USD 0,75; las de manjar por 1,50 y las de Nutella, por 2.

El precio varía de acuerdo con el tamaño y el relleno de las guaguas de pan. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los paseos fuera de la ciudad por el feriado son una desventaja para estos negocios, señala López. Sin embargo, esperan recibir una buena cantidad de clientes durante los próximos días.

La bebida y pan tradicionales los preparan desde el mes de septiembre y se podrán encontrar hasta el final de noviembre, señala.

En el centro de la ciudad, la Panificadora México también ofrece la bebida de temporada y sus acompañantes. La colada morada se encuentra desde USD 1,50 por un vaso hasta 4,50 el litro. La guaguas de pan son rellenas de avellana, dulces de frutas o queso y cuestan 0,50 centavos.


Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Mayor concurrencia en cementerios de Quito se prevé para este 2 de noviembre

Desde su natal Tabacundo, Sandra Tituaña llegó el 1 de noviembre del 2021 al cementerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.