domingo , 5 diciembre 2021

Conductores circulan en Quito sin respetar reglas de circulación vigentes

Carros con diferentes números de placas circulaban sin ningún problema por las principales calles y avenidas de Quito al inicio de la mañana de este miércoles 6 de enero del 2021.

Eso ocurrió pese a que, desde el 3 de enero, continúa vigente el plan denominado ‘Hoy Circula’ que funciona con el último dígito de la placa. Los impares (1, 3, 5, 7 y 9) pueden salir los lunes, miércoles y viernes. Los pares (2, 4, 6, 8 y 0) martes, jueves y sábados. Los domingos son de libre movilidad vehicular en la urbe.

Se mantienen las excepciones para los sectores considerados estratégicos y de primera línea. La emisión de nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas y traslados al aeropuerto, los cuales podrán solicitarse como máximo dos veces por semana.

A partir de las 06:00 de este miércoles, decenas de autos con identificaciones diferentes al día de circulación que les corresponde recorrieron la autopista General Rumiñahui y la avenida Velasco Ibarra, en el nororiente de Quito. Lo mismo ocurrió en la av. Simón Bolívar desde el puente de Guápulo hasta el sector de La Argelia, en el sur.

En varios puntos de la ciudad se observó este miércoles 6 de enero del 2021 a vehículos con placas pares circulando, pese a que la medida Hoy Circula establece el tránsito de autos con placas impares los días lunes, miércoles y viernes.  Foto: Diego Palle

En varios puntos de la ciudad se observó este miércoles 6 de enero del 2021 a vehículos con placas pares circulando, pese a que la medida Hoy Circula establece el tránsito de autos con placas impares los días lunes, miércoles y viernes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

En las avenidas Granados y 6 de Diciembre los carros con identificaciones pares circulaban sin ningún problema en las inmediaciones de la Plaza Argentina y el acceso al túnel Guayasamín. También en la avenida De los Shyris hasta la intersección con la 6 de Diciembre.

Por momentos, hasta cuatro vehículos con identificaciones pares aparecían en las vías y cambiaban de ruta cuando se acercaban a los controles de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Andrés Borja, asesor legal de esa entidad, informó que siete operativos simultáneos para inspeccionar el uso adecuado de placas, documentos y de cumplimiento de las restricciones vehiculares se realizan la mañana de este miércoles, en diferentes puntos del Distrito Metropolitano. Eso forma parte de la campaña ‘Quito con papeles’ que comenzó el martes 5 de enero.

Admitió que en la ciudad se reporta una gran cantidad de carros que sale fuera de los días de circulación que les corresponde y por eso se reforzaron los operativos. A las 07:00, 27 uniformados se ubicaron en las avenidas Galo Plaza Lasso y 6 de Diciembre. “Más de 1 300 efectivos hacen intervenciones en las vías de forma permanente”.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Mayor concurrencia en cementerios de Quito se prevé para este 2 de noviembre

Desde su natal Tabacundo, Sandra Tituaña llegó el 1 de noviembre del 2021 al cementerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *