miércoles , 10 agosto 2022

Derrumbes, inundaciones y caídas de muros causa el aguacero en Quito

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este domingo 31 de octubre de 2021 causaron inundacionesdeslizamientos de tierra, caída de muros y techos en algunos barrios y calles de Quito.  

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito, los problemas de acumulación de agua y derrumbes se presentaron en el Centro Histórico de la capital; también en la avenida Napo en los dos sentidos de la vía a la altura del Colegio Montúfar.  Además, hay acumulación de agua sobre la avenida Pedro Vicente Maldonado, sector La Ronda, en los dos sentidos de la vía.  

En Consuelo Benavidez y calle U, sector Loma de Puengasí, se registró un colapso estructural por el derrumbe del muro de una vivienda. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) atendió la emergencia. Se coordina evaluación del Operativo Zonal. 

A las 17:20, en la misma Loma de Puengasí, las fuertes lluvias provocaron la caída del techo y estructura de un garaje. Afortunadamente, no hubo personas heridas, informó el CBQ. “Nuestro equipo cortó vigas y columnas de madera, hasta liberar al vehículo y dejar el sitio en condiciones seguras”.  

En Balcón del Valle, calle B, el COE alertó de un deslizamiento de tierra. El equipo de Bomberos se encuentra en el lugar y se coordina el apoyo de maquinaria para la limpieza. 

En la avenida Velasco Ibarra y Pichincha la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) constató un deslizamiento de tierra que obstaculiza un carril de esa vía en sentido norte – sur. Se coordina con trabajadores de la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) para despejar la vía.

En las calles Francia y Fernández Madrid, sector Loma Grande, también se reportó el colapso de un muro y una persona se encuentra atrapada. Los ‘casacas rojas’ realizan labores de rescate

El tránsito se complicó en la avenida Velasco Ibarra, por el derrumbe en un talud. Foto: Municipio de Quito
El tránsito se complicó en la avenida Velasco Ibarra, por el derrumbe en un talud. Foto: Municipio de Quito

En la Autopista General Rumiñahui se produjo un deslizamiento de tierra entre el puente 1 y 2 que obstaculiza un carril en sentido valle Quito, según informó la Policía Nacional. 

Debido a las lluvias el CBQ informó de un siniestro de tránsito ocurrido en la avenida Camilo Ponce Enríquez, vía a Conocoto. Un vehículo perdió pista y chocó contra un poste. Los equipos de rescate liberaron a una persona que quedó atrapada en la carrocería. 

Las condiciones atmosféricas responden a lo ya anunciado para este feriado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La entidad indicó que hasta el próximo 3 de noviembre de 2021 se presentarán precipitaciones de intensidad variable, en algunos casos con la presencia de tormentas eléctricas

Se prevé que los periodos más intensos se presenten en el norte y centro de la región Interandina entre las horas de la tarde y noche. Las provincias afectadas serán Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Bolívar. 




Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Mayor concurrencia en cementerios de Quito se prevé para este 2 de noviembre

Desde su natal Tabacundo, Sandra Tituaña llegó el 1 de noviembre del 2021 al cementerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.