Lunes , 28 Septiembre 2020

Desde el domingo 2 de agosto se amplía el horario del ciclopaseo dominical en Quito hasta las 18:00

31 de julio de 2020 10:58

valore

Descrición


Indignado

2


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

1

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) afina detalles para la ampliación del horario del ciclopaseo, el próximo domingo 2 de agosto del 2020. Juan Manuel Aguirre, director de la entidad, indicó que la actividad recreativa será de 08:00 a 18:00 con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en Quito. Anteriormente el horario era de 08:00 a 14:00.

40 agentes de tránsito y fiscalizadores se ubicarán a lo largo de los 2,87 kilómetros del ciclopaseo que comienza en el sector de Las Cuadras en Chillogallo, en el sur, y termina en el Parque de Los Recuerdos, en el norte.

Con base en los estudios realizados por la AMT alrededor de 13 000 personas circulan en el ciclopaseo dominical y se prevé que esa cantidad se incremente. 3 000 personas usan ese servicio desde el lunes hasta el viernes mientras realizan sus actividades cotidianas.

Juan Manuel Aguirre, director de la entidad, indicó que el ciclopaseo será de 08:00 a 18:00. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

“La disposición del alcalde Jorge Yunda es que la ciclovía se mantenga de forma permanente”, dijo el funcionario. A futuro se busca ampliarla a 30 kilómetros y conectarla con La Magdalena, en el sur. “Se realizan los estudios técnicos y tenemos pedidos de varios puntos como el valle de Los Chillos y algunas parroquias rurales”.

Aguirre recordó que es prioritario el uso del casco, la mascarilla, las gafas de protección visual, además de cumplir con los distanciamientos. También que se cumplan las normas de seguridad vial: respetar las señales manuales durante el trayecto, las de tránsito y los semáforos en las intersecciones para evitar accidentes.

El ciclopaseo comienza en el sector de Las Cuadras en Chillogallo, en el sur, y termina en el Parque de Los Recuerdos, en el norte. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El ciclopaseo comienza en el sector de Las Cuadras en Chillogallo, en el sur, y termina en el Parque de Los Recuerdos, en el norte. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El 14 de junio se reanudó el ciclopaseo dominical en Quito tras permanecer suspendido durante tres meses debido a la emergencia sanitaria del covid-19.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Obras en el puente que conecta a los barrios Alma Lojana y Triángulo de Piedra han avanzado en un 70%

25 de septiembre de 2020 10:05 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *