Sábado , 28 Noviembre 2020

Dos viviendas se inundaron en el oriente de Quito por las lluvias de este martes 20 de octubre del 2020

20 de octubre de 2020 19:10

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Hasta las 18:10 de este martes 20 de octubre del 2020, el ECU 911 reportó dos inundaciones en domicilios por las lluvias que se presentaron esta tarde. Ambos eventos ocurrieron en parroquias rurales ubicadas en el oriente de Quito.

De acuerdo con la entidad de seguridad, una de las inundaciones ocurrió en Alangasí. Una vivienda se vio afectada por la acumulación de agua. El ECU 911 recibió la alerta sobre el hecho a las 16:51.

Otro evento similar se produjo más temprano, pasadas las 15:00, en Píntag. En esa parroquia, el interior de una casa ubicada en el sector de los tanques de agua de San Isidro, se inundó.

Hasta el momento no se han reportado emergencias de magnitud ni personas afectas por la acumulación de agua en ambas parroquias.

Según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé que se mantengan las precipitaciones durante las próximas 48 horas. Después se espera que haya una ligera disminución durante el jueves y viernes.

Las autoridades dan recomendaciones para evitar la acumulación de agua o incidentes en viviendas. La primera es mantener limpias las canaletas. La segunda tiene que ver con la limpieza de sumideros y, finalmente, comunicarse al 911 en caso de una emergencia.

Otra sugerencia es conducir con precaución ya que el agua en la calzada aumenta el riesgo de un accidente de tránsito. Esta tarde, el ECU 911 tiene reportes de lluvias en el sur y en el valle de Los Chillos.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (1)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Trabajos de repavimentación se realizan en la avenida San Luis – El Colibrí; conozca las cuatro rutas alternas

El lunes 23 de noviembre del 2020, arrancaron los trabajos de rehabilitación de la vía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *