Sábado , 4 Julio 2020
Home / Noticias Locales / El cantón Rumiñahui realizará un simulacro sobre el cambio de semáforo

El cantón Rumiñahui realizará un simulacro sobre el cambio de semáforo

valore

Descrición


Indignado

1


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

La posibilidad de que el cantón Rumiñahui pase a semáforo amarillo en los próximos días es analizada por el Municipio de la localidad y el COE cantonal. Con el fin de reactivar la economía se han llevado a cabo reuniones con miembros de los sectores productivos y se han evaluado planes dentro de los que se incluyen protocolos de bioseguridad que resguarden la salud de los trabajadores.

El miércoles 27 de mayo del 2020, a las 10:00, el alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, participará en un simulacro en el que se verificarán los protocolos de seguridad delineados. La empresa de metalmecánica Sedemi será la encargada de recibir al burgomaestre y a los miembros del COE Metropolitano.

Rumiñahui
aún no ha decidido una fecha para pasar hacia el semáforo amarillo. Esta decisión será tomada en función de las medidas que adopte Quito, pues el cantón colinda con la capital y el 70% de su población trabaja en ella. En Quito, el 3 de junio del 2020 se pasaría hacia semáforo amarillo según anunció hoy el alcalde Jorge Yunda. En caso de que no exista un cambio de semaforización, en Rumiñahui se ha planteado rehabilitar o agilizar las licencias de funcionamiento de algunos sectores productivos, siempre y cuando cuenten con las garantías de bioseguridad. Así se buscará estimular la economía de las empresas y emprendimientos.

Dentro del simulacro que se realizará mañana se verificarán los procesos de desinfección implementados, se explicarán los protocolos de seguridad a personal administrativo y se efectuarán chequeos de temperatura, así como la toma de pruebas de covid-19.

La empresa Sedemi fue seleccionada para llevar a cabo este simulacro debido a su experiencia con temas de seguridad. El Municipio señaló que la implementación de medidas de seguridad en esta compañía le ha permitido continuar funcionando dentro de la emergencia sanitaria. En caso de pasar a semáforo amarillo se podrá trabajar con el 50% del personal de forma presencial.

Las prácticas que se realicen en este simulacro buscarán ser replicadas en más de 100 industrias registradas en el cantón, siempre y cuando existan garantías sanitarias. Varias empresas ya han presentado sus protocolos al COE Metropolitano y han sido elevados hacia el COE nacional.

En el cantón Rumiñahui se han aplicado 381 pruebas PCR y rápidas. Se tiene previsto realizar un total 2 700 para identificar mejor los cercos epidemiológicos y nuevos casos de covid-19. Según el COE provincial, el cantón registró hasta hoy, martes 26 de mayo, 101 casos positivos, 84 de ellos se ubican en Sangolquí.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (1)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

70% de casos de covid-19 están en 18 parroquias de Quito

De las 64 parroquias que conforman el Distrito Metropolitano de Quito, en 18 se concentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *