Domingo , 20 Junio 2021

El COE municipal de Rumiñahui se activó por lluvias y desbordamiento de los ríos Tinajillas y San Pedro

Tras las fuertes lluvias, el COE municipal de Rumiñahui se activó ayer viernes, 7 de mayo del 2021. El temporal, que estuvo acompañado con granizo, empezó cerca de las 15:00 y ocasionó el desbordamiento de dos ríos: Tinajillas y San Pedro

El taponamiento de cañerías y desagües también fue evidente en varios sectores del cantón, especialmente en las parroquias rurales. Por eso, el alcalde Wilfrido Carrera se reunió en horas de la noche para organizar la inspección exhaustiva de los daños por todo el territorio. 

El recorrido se tenía previsto que iniciará este sábado, 8 de mayo de 2021, desde las 07:30; allí estarán tres grupos de trabajo, dos para las zonas rurales y uno para las zonas urbanas.

El personal de las direcciones municipales de Rumiñahui, como Obras Públicas, Agua Potable, Empresa de Aseo, Misión Social, Movilidad y Transporte, trabajará durante todo este fin de semana para reparar los daños materiales. Y lo hará junto con Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, MIES, Misión Social y Cuerpo de Bomberos. 

El ECU 911 registró 81 llamadas por inundaciones en el municipio de Rumiñahui. Foto: Cortesía Municipio de Rumiñahui

Hasta bien avanzada la noche del viernes, varios equipos municipales de Rumiñahui realizaron la limpieza de varios derrumbes, a esa labor se sumará este sábado la Prefectura de Pichincha con maquinaria.

El desbordamiento de los ríos Tinajillas y San Pedro provocaron inundaciones en avenidas, calles y conjuntos habitacionales. El ECU 911 registró 81 llamadas desde las 15:45 hasta las 16:40 de ayer. 

Entre los sectores más afectados estuvieron en la lista: Inchalillo, Dalias, Las Lanzas, Mushuñan, Fajardo, San Vicente, El Milagro, Jatumpungo, Cotogchoa, El Colibrí, Terán Varea, Albornoz, San Nicolás, Jatumpamba, Danec, La Carolina, Santa Ana. 

Mientras tanto, en Turucucho hubo el reporte del colapso de una vivienda; y en Inchalillo, la caída de cuatro árboles sobre una casa, por lo que se realizó la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui para atender la emergencia.

#ATENCIÓN | Se registra caída de ceniza del volcán Sangay este viernes 7 de mayo. Localidades afectadas » https://bit.ly/2R3Zci3

Posted by El Comercio on Friday, May 7, 2021



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La aplicación de segundas dosis contra covid-19 se desarrolló en Quito

En los colegios Mejía y San Pedro Pascual, en el centro de Quito, el proceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *