Viernes , 29 Mayo 2020
Home / Noticias Deportivas / El cuerpo técnico de Barcelona alista el regreso del equipo a los entrenamientos

El cuerpo técnico de Barcelona alista el regreso del equipo a los entrenamientos

El cuerpo técnico de Barcelona SC analizó la situación que viven sus jugadores durante esta época de confinamiento. Fabián Bustos, entrenador del cuadro torero, destacó el papel que cumplen sus colaboradores para mantener el ritmo y la forma de sus jugadores.

Entre risas, aseguró que los que más están trabajando en estos días son Marco Conenna y Marcos Caicedo, el preparador físico y de arqueros respectivamente.

“Conenna es el que más está trabajando y Marquitos Caicedo con los arqueros, que hacen un trabajo diferenciado”, explicó Bustos.

El preparador físico aseguró que es un tema complejo para sus jugadores. Al inicio se armó un plan de mantenimiento para los primero 15 días, pero con la evolución del virus en Guayaquil, la planificación tuvo que cambiar.

“Los jugadores tienen pocas herramientas para trabajar. La mayoría han comprado pesas, escaleras y bandas elásticas. Debo destacar el compromiso de todos para mantenerse activos“, dijo Conenna.

Para Bustos, volver a la competencia con el mismo ritmo no será fácil, ni igual. El DT campeón con Delfín en el 2019 aclaró que buscarán evitar lesiones, como ya sucedió en Alemania, donde ya se reactivó el balompié.

“Va a ser difícil que tengamos el mismo ritmo porque es atípico lo que hemos vivido. Acá han sido dos meses y quizá sea uno más. En Alemania ya se vio los problemas musculares y hay que tener mucho cuidado. Cuatro semanas son acordes para volver a competir”, dijo Bustos.

Sobre la Libertadores, el DT aseguró que están trabajando para volver bien a todas las competencias. En la Libertadores, aseguró que le tocó el grupo de la muerte (con Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla).

“Todos nos piden la copa y es lo que queremos. Nos tocó el grupo de la muerte pero previamente hicimos algo histórico que ningún equipo lo había hecho en esta nueva modalidad de la Libertadores”, dijo. 

El técnico de Barcelona aclaró que el formato de los campeonatos será clave en la readaptación deportiva. Aseguró que la modalidad de una sede única en la Libertadores pudiera ser beneficiosa.

“Completamente mejor por la logística y tener menos desgaste. Ir a Quito no es lo mismo que a Río de Janeiro porque se hace una logística de torneo local. Es beneficioso tener esa posibilidad de ya no tener viajes largos a Argentina o Uruguay. El desgaste lo sentimos y así fue”, aclaró.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

En Atlético Mineiro llenan de elogios al mediocampista tricolor Alan Franco, de Independiente del Valle

El mediocampista Alan Franco no para de recibir elogios desde Brasil. Alexandro Mattos, director deportivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *