Sábado , 15 Agosto 2020
Home / Noticias Deportivas / El Nacional defiende su título en el toreno de la Reserva

El Nacional defiende su título en el toreno de la Reserva

Fueron compañeros en la cancha defendiendo los colores de la Universidad Católica, hace 17 años. Christian ‘El Camello’ Gómez y Pablo Amaya se conocieron en el 2002 y son amigos desde ese año.

El viernes 6 de diciembre del 2019 ambos se enfrentarán en la final de ida del torneo de la Reserva que se juega paralelo al torneo de la Serie A.

Amaya, entrenador quiteño que ya fue campeón el año pasado, buscará defender su corona ante su excompañero Gómez. El juego será a las 10:00, en la cancha del complejo El Sauce, en Tumbaco.

“Tenemos una buena amistad y ya nos hemos enfrentado en otras ocasiones. Es un partido complicado, porque tienen buenos jugadores”, reconoció el entrenador Amaya.

El DT tuvo que volver para rescatar al equipo y ubicarlo entre los protagonistas. Regresó y en 10 partidos consiguió recuperar el protagonismo. Este campeonato se juega con la misma modalidad del torneo de la Serie A.

Es decir, se jugaron 30 fechas y hubo ‘playoffs’. El ‘Rojo’ dejó en el camino a Independiente del Valle y a Emelec. Liga de Quito, en cambio, lo hizo con Guayaquil City y Macará.

“Es un equipo fuerte, que tiene futbolistas rápidos en el contragolpe y efectivos en el momento de definir. Hay chicos que tienen experiencia en finales”, reconoció Gómez.

Los albos cuentan con aporte de buen nivel en su alineación. Los defensas centrales son Kevin Minda y el argentino Hernán Pellerano, quien se recupera de su lesión y ha ganado minutos en este torneo.

El resto son futbolistas que han mantenido regularidad en el torneo. Amaya también se apoya en compañeros que han jugado en Primera. Por ejemplo, Jean Peña, Kevin Peralta, Kevin Peña y Byron Palacios estuvieron en el cotejo clasificatorio contra Emelec.

El DT colombiano Eduardo Lara asiste a los partidos para mirar talentos que puedan ser ascendidos a la Primera. El estratega habló con Amaya y está previsto que hoy se ubique en las gradas de El Sauce.

La presidenta del equipo, Lucía Vallecilla, y el directorio del plantel impulsaron una campaña para que los hinchas asistan al juego. La final de revancha será la próxima semana, en horario y día aún por confirmar.

Los otros torneos juveniles también están entrando en etapa de definiciones. Independiente del Valle, como en los últimos tres años, es el líder en las categorías Sub 16 y 18.

Estos campeonatos son organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y está previsto que concluyan el próximo fin de semana. La FEF deberá confirmar los horarios para la última jornada.

Los rayados de Sangolquí apuntan a seguir sumando títulos con su cantera. “El trabajo sostenido en todas las divisiones nos ha permitido pelear en los torneos de la mayoría de categorías en los últimos años”, manifestó Santiago Morales, gerente del club. La FEF anunciará en estos días el cronograma de premiación.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La Conmebol incrementó el número de jugadores inscritos para las copas Libertadores y la Sudamericana 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que los clubes que participan en la edición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *