domingo , 25 septiembre 2022

El VAR vuelve al torneo ecuatoriano para el juego entre IDV y Barcelona, después de la polémica en el Clásico del Astillero

Los directivos de Independiente del Valle y de Barcelona estarán pendientes del correcto uso del sistema de videoarbitraje (VAR), que se ejecutará en su partido de este 29 de agosto de 2021, por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano. El encuentro es vital para las aspiraciones de ambos clubes.

La última vez que se utilizó el país fue en el Clásico del Astillero del pasado 10 de julio de 2021, en el estadio Monumental. Fue un juego polémico, pues antes del final del primer tiempo el sistema falló y estuvo fuera de servicio hasta el segundo tiempo.

Durante ese lapso de tiempo, no se pudo revisar una posible expulsión de un jugador de Barcelona, se anuló un gol de Emelec y se expulsó a un jugador del mismo equipo. La empresa Hawk-Eye, encargada de brindar el sistema dijo que los problemas se debieron a supuestas fallas en la infraestructura del escenario deportivo.

En esta ocasión, el árbitro encargado de revisar los monitores será Guillermo Guerrero. Es la primera vez que el juez realiza esta función en el campeonato ecuatoriano, en los partidos pasados el réferi designado para el VAR fue Carlos Orbe.

Guerrero cuenta con escarapela FIFA y cuenta con capacitación internacional para el uso de la tecnología. Orbe, por su parte, será el juez central del partido en el estadio Banco de Guayaquil, programado para las 19:00 del 29 de agosto.

Los equipos de Hawk-Eye ya están instalados en el escenario de Sangolquí, a la espera del juego. La compañía inglesa -domiciliada en Quito- garantizó que los problemas del clásico no se repetirán. La implementación de este servicio supera los USD 13 000, costeados por los clubes.

Directivos de ambos equipos manifestaron su preocupación por las actuaciones arbitrales de los últimos meses. Para este encuentro, Independiente no contará con su arquero titular, Moisés Ramírez, y Barcelona con su entrenador, Fabián Bustos, ambos por suspensión.

Independiente es el líder de la clasificación de la segunda etapa, con 13 puntos. Una victoria los ayudaría a mantener la ventaja respecto de sus rivales. Barcelona, por su parte, es sexto con nueve unidades, está urgido de una victoria para seguir en la pelea, tras su última derrota como local, ante Liga de Quito.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Ecuador tendrá una delantera inédita ante Venezuela

Énner Valencia se lesionó y Michael Estrada está suspendido. El entrenador de la selección ecuatoriana, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.