Martes , 29 Septiembre 2020

En el cerro Atacazo ya se han quemado 921 hectáreas; los bomberos combaten un incendio en el cerro Auqui

El incendio en el cerro Atacazo avanza de forma implacable. El alcalde del cantón Mejía, Ramiro Barros, informó que hasta hoy, miércoles 3 de octubre del 2018, se han consumido más de 921 hectáreas de pajonales y vegetación.

El incendio se inició a las 14:50 del sábado 29 de septiembre del 2018, en la cara sur del cerro Atacazo, perteneciente al cantón Mejía, en la parroquia de Cutuglagua, a una altura de 4 000 metros sobre el nivel del mar.

El Cuerpo de Bomberos de Mejía cuenta con el apoyo de sus colegas de Quito. También los helicópteros de la Policía Nacional y el Ejército.

“El Servicio Forestal de los Bomberos de Quito se encuentra apoyando a nuestros hermanos del cantón Mejía, para controlar y liquidar el fuego forestal localizado en la zona sur del cerro Atacazo. ¡No descansaremos hasta controlar este incendio!”, manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital, Eber Arroyo.

El sitio en donde se trabaja para controlar el fuego -indicó Barros- es Miraflores. En la parte baja en la Hacienda Los Alizos. Hasta las 09:19, la mayor preocupación es el viento que contribuye a la propagación del fuego.

“Es el peor enemigo porque ya está apagado y se reaviva nuevamente”, precisó Barros.

La zona baja es la más difícil, pues en la alta y la media el fuego ha sido controlado. Se han adquirido motoguadañas para abrir canales en la vegetación e impedir que el fuego se expanda.

También se van a sumar los Bomberos del cantón Rumiñahui con 18 efectivos. 30 son de Quito. En total son más de 130 personas, entre uniformados y personal del GAD, que colaboran.

Se espera que las Fuerzas Armadas descarguen 5 000 litros de agua en la zona de emergencia. “Ayer se hicieron 11 descargas que nos ayudaron mucho”, manifestó Barros.

No se han reportado víctimas y heridos. Tampoco hay gente evacuada. “La afectación ha sido ha sido a la zona de páramo”.

Incendio en el cerro Auqui

Asimismo, esta mañana personal del Cuerpo de Bomberos de Quito realiza labores de combate y extinción del conato de incendio forestal registrado en el cerro Auqui.

El incendio en el cerro Auqui es combatido por el Cuerpo de Bomberos de Quito este 3 de octubre del 2018. Foto: Cortesía Bombero Quito

A esta emergencia los ‘casacas rojas’ asistieron con 8 efectivos, una camioneta y un tanquero.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

542 barrios tienen problemas para acceder a Internet

Minas Chupa, San Juan, La Costa, San Francisco de Oyacoto, Nueva Ciudad, Chiriboga… Son 542 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *