sábado , 18 septiembre 2021

En Independiente del Valle aclaran que no hay ‘pacto de caballeros’, como dijo Fabián Bustos

El argentino Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, aseguró en rueda de prensa que los dirigentes de los clubes de primera categoría hicieron un pacto de caballeros, para no utilizar a nuevos fichajes en el cierre de la primera etapa, pese a que algunos equipos inscribieron a refuerzos en el periodo de contrataciones. 

Según el estratega torero, se estipuló en una reunión que los clubes no iban a utilizar a sus nuevos refuerzos en los juegos aplazados y en la última fecha, pero sí desde los primeros partidos de la segunda etapa.

“Por ética creo que corresponde también que ningún equipo juegue con jugadores nuevos. Se llegó a un pacto de caballeros, quedaron de acuerdo todos en que se terminaba la fecha suspendida y la fecha 15, con los jugadores que venían compitiendo, ningún equipo usará recién inscritos”, aseguró Bustos.

Sus declaraciones apuntaron a Independiente del Valle, que debe jugar ante Católica y pagar así uno de sus cotejos pendientes. Los rayados contrataron a Jonathan Bauman, goleador del torneo, y a Fernando Gaibor.

Desde Independiente del Valle buscaron aclarar este punto. Andrés Larriva, dirigente del club, emitió una información en sus redes sociales, dejando claro que fue algo que se propuso, pero que no fue aprobada.

“Nosotros lo propusimos, otro club de los tres interesados no lo aceptó. Para que un pacto se consagre lo aceptan las partes, simple”, dijo Larriva en sus redes sociales.

Independiente del Valle es el único de los tres equipos con posibilidades de ganar la etapa, que fichó jugadores en los últimos meses. Barcelona y Emelec, por su parte, mantienen al mismo plantel con el que iniciaron la temporada.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La selección ecuatoriana no estará en el videojuego FIFA 22

La empresa EA Sports, desarrolladora del videojuego FIFA 22, anunció la lista oficial de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *