sábado , 18 septiembre 2021

Fabián Bustos: ‘Se debe respetar el pacto de caballeros’

En el cuerpo técnico de Barcelona hay preocupación porque uno de los clubes aspirantes a ganar la etapa puede usar a sus nuevos fichajes. El DT Fabián Bustos mostró su inquietud en la rueda de prensa de este 8 de julio del 2021, previo al Clásico del Astillero, pactado para el 10 de julio a las 17:00.

“Por ética creo que corresponde también que ningún equipo juegue con jugadores nuevos. Se llegó a un pacto de caballeros, quedaron de acuerdo todos en que se terminaba la fecha suspendida y la fecha 15, con los jugadores que venían compitiendo, ningún equipo usará recién inscritos”, aseguró Bustos.

Así por ejemplo, queda descartado Gabriel Marques, quien se recuperó de una lesión y que recién pudo ser inscrito por el club. Además recordó que ni Barcelona ni Emelec han hecho contrataciones todavía, por lo que el juego del sábado, en ese aspecto, será leal. Además confirmó la titularidad de Williams Riveros

“Emelec no incorporó nadie y no me parecería ético, la dirigencia de Barcelona es firme en respetar ese pacto de caballeros”, recalcó. Esto, después de que Independiente del Valle, también con chances de ganar la etapa, ficharon a Gabriel Gaibor y Jonathan Bauman.

Con respecto a la implementación del VAR para el Clásico, Bustos aseguró que espera que sea una herramienta que imparta justicia y sea imparcial. “Me parece bárbaro para los árbitros porque si una jugada se les pasa, la herramienta es fundamental. Me encanta que haya más justicia, si el rival te supera, que sea por acciones propias de ellos y no por errores de terceros. Ojalá que todos los partidos del fútbol ecuatoriano puedan tener el VAR”, dijo.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La selección ecuatoriana no estará en el videojuego FIFA 22

La empresa EA Sports, desarrolladora del videojuego FIFA 22, anunció la lista oficial de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *