domingo , 25 septiembre 2022

Fuerzas Armadas realizan operativo de control de armas en Conocoto

Este martes 19 de octubre del 2021 soldados de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas realizaron un operativo de control de armas, municiones y artefactos explosivos en el sector de La Moya, parroquia de Conocoto, en el valle de Los Chillos.

El objetivo del procedimiento consiste en “precautelar la seguridad de la ciudadanía y contrarrestar los actos delictivos“, aseguran las Fuerzas Armadas.

En imágenes se aprecia cómo los uniformados inspeccionan el interior de los vehículos.

Estas acciones se realizan luego de que la noche del 18 de octubre el presidente Guillermo Lasso declarara el estado de excepción en todo el país por 60 días debido a una “grave conmoción interna” derivada de los altos niveles de inseguridad en Ecuador.

El Primer Mandatario dispuso mediante Decreto Ejecutivo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ejecuten controles de armas, inspecciones y patrullajes las 24 horas del día.

La presencia militar se desplegará a las provincias de El Oro, GuayasSanta ElenaManabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos para complementar las funciones de la Policía Nacional.

Estos operativos también se realizan en varias ciudades simultáneamente.




Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Mayor concurrencia en cementerios de Quito se prevé para este 2 de noviembre

Desde su natal Tabacundo, Sandra Tituaña llegó el 1 de noviembre del 2021 al cementerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.