martes , 3 agosto 2021

Hombre que abandonó a un perro será multado con USD 4 000 en Quito

Según un estudio, de 2018, de la Universidad San Francisco de Quito, hay alrededor de 600 mil animales de compañía que están en las calles, soportando hambre, frío y lluvia sin un hogar. Foto: Captura de pantalla

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó cuál será la multa para el ciudadano que abandonó a ‘Algodoncito’ en Conocoto, en el Valle de Los Chillos, suroriente de Quito.

El hombre que dejó al perro fue identificado gracias a un video que se viralizó en las redes sociales.

Según informaron las autoridades, la multa que deberá pagar el ciudadano se basa en lo establecido en la Ordenanza metropolitana 019-2020.

De ese modo, el ciudadano deberá pagar 10 remuneraciones básicas unificadas, es decir, USD 4 000.

El incidente fue reportado el 7 de julio del 2021 por un usuario de la red social Twitter, @Waponi. La persona publicó el video en esa plataforma, en donde se registra la escena desde una cámara de seguridad. El video causó indignación entre los usuarios de las plataformas virtuales.

Según un estudio realizado en 2018 por la Universidad San Francisco de Quito, hay alrededor de 600 mil animales de compañía que están en las calles, soportando hambre, frío y lluvia sin un hogar.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Cinco heridos deja el incendio de un departamento en el valle de Los Chillos

Un incendio causó heridas en cinco personas la madrugada de este lunes 26 de julio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *