Miércoles , 3 Junio 2020
Home / Noticias Deportivas / Este sábado Independiente del Valle juega su primera final

Este sábado Independiente del Valle juega su primera final

Por: Juan Carlos Padilla

Twitter @JuanCarlosPadiF

Para Independiente del Valle los seis  cotejos que le restan por disputar en el torneo 2013 son verdaderas finales. La primera se juega este sábado 02 de noviembre frente a Universidad Católica, el propósito es llegar primero en esta segunda etapa para jugar la final del torneo ante Emelec.

Luego de la gran victoria alcanzada en la ciudad de Cuenca,  que le sirvió para cambiar la historia, el equipo sangolquileño ha ganado a todos los equipos tanto de local como de visitante. En la capital azuaya se notó un cuadro sólido que sigue teniendo como fortaleza la salida rápida, la generación de oportunidades de gol, lo que el aficionado espera se siga manteniendo.

Por su parte a Universidad Católica le ha costado mucho restablecerse de la goleada (7-0) propinada por Emelec hace 15 días. En su último cotejo frente a Deportivo Quito ya no fue ese equipo que jugaba de igual a igual, tuvo que tomar las precauciones necesarias en busca de un resultado positivo que levante al equipo,  al final consiguió un empate que ayudó en algo en lo anímico.

 

Novedades de los equipos

Independiente del Valle no presenta novedades puesto que ha recuperado a Mario Pineida y Henry León, quienes cumplieron las sanciones y podrán ser tomados en cuenta en el rol titular o podrían estar en la banca esperando una oportunidad.

Universidad Católica, en cambio, recuperó a su goleador Federico Laurito, mientras que Facundo Martínez (4 partidos) y Elvis Pata (1 partido) serán los ausentes.

Disposición táctica

Pablo Repetto (Independiente del Valle) 1-4-4-2

Jorge Célico (U. Católica) 1-3-6-1

 

Goleadores

Junior Sornoza de Independiente con 19 goles (10 conseguidos en la primera etapa y 9 en la segunda), de ellos le ha marcado 1 gol a Universidad Católica.

Federico Laurito de Católica con 22 goles (12 conseguidos en la primera etapa y 10 en la segunda) de ellos 2 le ha marcado al cuadro Rayado.

Que dicen las estadísticas

En la Serie A, se han enfrentado en siete ocasiones, registrándose 3 triunfos para los del Valle, 3 triunfos Camaratas, y 1 empate. Independiente anotó 8 goles y recibió 10. Como local el cuadro Negriazul  jugó 3 partidos con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, anotando 3 goles y recibiendo 4.

Según el registro histórico, sumando los partidos Serie A y Serie B los resultados han sido parejos. Independiente y Católica se han enfrentado en 11 ocasiones, 5 victorias para los del Valle, 5 para los Universitarios y 1 empate. Independiente anotó  14 goles y le marcaron 17.

Objetivo Sueño

Una máxima futbolera dice que…”los jugadores con experiencia ganan campeonatos, mientras que los jóvenes, ganan partidos”, esta premisa es la que Independiente del Valle intenta romper partido a partido.

About Super K 1200

Check Also

José Luis Chilavert apoya el reclamo del Colón ante Independiente del Valle, por el caso del golero Jorge Pinos

José Luis Chilavert, histórico arquero del Vélez Sarsfield de Argentina y de la Selección paraguaya, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *