lunes , 18 octubre 2021

Independiente del Valle anunció el fichaje de José ‘Tin’ Angulo

El delantero José Angulo fue presentado como nuevo jugador de Independiente del Valle. El ‘Tin’ firmó un contrato hasta el final de temporada y llega procedente del Manta FC. 

La ficha del atacante le pertenece al Xolos de Tijuana de México, que en esta campaña lo había cedido al cuadro ‘atunero’. Con el club manabita, Angulo exhibió un desempeño destacado y anotó ocho goles en el campeonato ecuatoriano. 

Independiente arregló la desvinculación del ‘Tin’ del conjunto mantense y la tarde de este martes 27 de julio el futbolista regresó al Complejo de Chillo Jijón, en donde se formó profesionalmente. 

Angulo debutó con los negriazules en 2015, en una temporada en la que marcó 12 tantos. En 2016, el jugador fue una de las figuras en la Copa Libertadores, en donde Independiente del Valle perdió la final con el Atlético Nacional de Medellín. 

​Los seis tantos que marcó el ‘Tin’ en el torneo continental le valieron para ser fichado por el Granada de España. Sin embargo, el club fue advertido por la Conmebol de un posible dopaje del delantero en la final de la Copa Libertadores. 

Angulo fue suspendido un año por la organización por supuesto consumo de sustancias ilícitas. Al terminar su sanción regresó a Independiente.

Sin embargo, a finales de 2017, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió su castigo a cuatro años luego de una apelación de la FIFA. 

En mayo del año anterior, el esmeraldeño cumplió con la suspensión y fue incorporado al Tijuana, que a su vez lo prestó a Barcelona SC. A inicios de este 2021 fue fichado por el Manta. 



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Emelec sufrió para ganar al Orense en el estadio Capwell

No fue el mejor partido del Emelec, pero cerca del final los azules convirtieron un gol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *