sábado , 18 septiembre 2021

Independiente del Valle empató sin goles ante Nacional de Uruguay y se eliminó en la tanda de penales

Independiente del Valle necesitaba un triunfo por la mínima diferencia ante Nacional de Uruguay para conseguir su clasificación a cuartos de final. El conjunto de Miguel Ángel Ramírez empató 0-0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. La llave se definió en penales (4-2) y se clasificaron los charrúas.

El cuadro charrúa trató de imponer su ritmo en los primeros 10 minutos. En la primera jugada del partido, antes de que el cronómetro marcara el primer minuto de juego, Nacional llegó con peligro al arco de Jorge Pinos, quien pudo contener el remate de Alfonso Trezza.

Pero con el paso del tiempo, los rayados se fueron sintiendo cómodos y mejoraron su capacidad ofensiva. Complicaron a la defensa uruguaya, que tuvo problemas en cerrar los carriles por donde se movió Ángelo Preciado y Beder Caicedo.

Cristian Ortiz y Gabriel Torres fueron las principales cartas en ataque que tenía el equipo del español Ramírez. Ambos se mostraron dinámicos y tuvieron atrevimiento para buscar abrir el marcador con sendos remates de media distancia. 

Los rayados jugaron con tranquilidad. Buscaron mantener su idea de juego posicional. 

La más clara del primer tiempo fue de Independiente. Ortiz sacó un remate potente que pasó ligeramente desviado.

El encuentro tuvo su toque dramático, cuando al minuto 32 el partido se paralizó por un corte en el rostro del uruguayo Rafael García. El jugador del ‘Bolso’ tuvo que cambiarse dos veces de camiseta y fue intervenido por los galenos de su equipo a un costado de la cancha.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle algo más ofensivo. Al menos en los primeros minutos. Lorenzo Faravelli tuvo sus chances de abrir el marcador, pero la jugada fue controlada.

El golero Sergio Rochet terminó siendo una de las figuras de los locales. En el primer tiempo salvó en dos ocasiones su arco.

Al minuto 66, Luis Segovia tuvo su chance de cabeza. Fue un testarazo potente y al piso que fue bien despejado por Rochet. El conjunto sangolquileño se animó después de 15 minutos de letargo.

Do minutos después, los ecuatorianos volvieron a desperdiciar una buena chance de marcar. Jhon Jairo Sánchez, quien había ingresado al cambio, desbordó por la izquierda y con gambetas se sacó a los defensores locales. Su pase llegó a Faravelli quien no pudo marcar con su remate cruzado.

Richard Schunke pudo abrir el marcador. Después de un remate suyo, un rebote en el área chica y un segundo disparo in-extremis, la pelota entró al arco. Sin embargo la jugada fue anulada por el VAR. Esto fue celebrado por la banca local como si hubiera sido un gol.

La llave tuvo que definirse en tanda de penales tras dos empates 0-0. 

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La selección ecuatoriana no estará en el videojuego FIFA 22

La empresa EA Sports, desarrolladora del videojuego FIFA 22, anunció la lista oficial de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *