Sábado , 8 Agosto 2020
Home / Noticias Locales / Inscripciones para casos especiales de ingreso a planteles fiscales se reciben desde este 6 de junio de 2019

Inscripciones para casos especiales de ingreso a planteles fiscales se reciben desde este 6 de junio de 2019

Desde hoy jueves 6, hasta el viernes 14 de junio del 2019, se inscribirá en 12 planteles de Quito, a quienes tengan estos casos: padres con un segundo hijo, que ingresa por primera vez al sistema fiscal y que quiere que estudie en el mismo plantel que su hermano; situación de movilidad humana, refugio o reinserción; acceso a centros interculturales bilingües.

Los cupos son para el ciclo lectivo 2019-2020 en centros educativos de Quito. Desde el 26 de julio hasta el 10 de agosto los padres o representantes podrán conocer en qué planteles fueron asignados sus hijos por estos canales: línea gratuita 1800-338222, de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes. También pueden acudir a sedes de consulta, de las cuales se informará próximamente. Y revisar la web que habilitó el Ministerio de Educación.

También se ha informado desde la Subsecretaría de Educación Zona 9, de Quito, que desde el 26 de julio hasta el 10 de agosto se tramitarán traslados de planteles, por cambios de domicilio o situaciones de vulnerabilidad.

La mañana de este jueves 6 de junio, decenas de padres de familia acudieron a la Escuela Simón Bolívar, en la av. Gran Colombia. Por ejemplo, Wilmer Alomoto, contó que ya tiene una hija, Danna, en noveno de básica en el Colegio Eugenio Espejo. Por lo que busca que su hija menor, Evolet, de 4 años, pueda ingresar también a esa institución. Aunque la familia vive en el valle de Los Chillos.

Las autoridades anticiparon que se analizarán todos los casos y se intentará ubicar a los hermanos en los mismos centros, siempre que haya cupos disponibles.

Jessica Rodríguez, venezolana, tiene un hijo que quiere inscribir en tercero de básica. Se llama Gabriel. Están en Ecuador desde hace seis meses, la edad del segundo hijo, Gael. El esposo José trabaja en un local de venta de licores. Viven por La Floresta y esperan que les asignen una escuela cercana.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

50 000 pruebas PCR se usarán en carpas y brigadas en parroquias con más contagios en Quito

Las 11 carpas de triaje ubicadas en las siete parroquias con más contagios en Quito, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *