Sábado , 4 Julio 2020
Home / Noticias Locales / Jefe financiero del Hospital Julio Endara fue capturado por policías

Jefe financiero del Hospital Julio Endara fue capturado por policías

La Fiscalía informó la noche de este 1 de junio del 2020 sobre la detención del Jefe financiero del Hospital Psiquiátrico Julio Endara, ubicado en Conocoto, en las afueras de Quito.

Según la entidad, la Policía allanó el centro médico tras una denuncia de supuesta corrupción en la compra de insumos médicos. Al llegar, los agentes encontraron al funcionario “en delito flagrante”, pues aparentemente había destruido “documentos públicos de contratos por la compra de mascarillas”.

En las fotografías que la Fiscalía subió a su cuenta de Twitter se observan pedazos de papeles que fueron recogidos como evidencias por los agentes.

La semana pasada, el exdirector médico, Esteban Bonilla, presentó una denuncia en la Fiscalía por un contrato para adquirir mascarillas, que se negó a firmar tras detectar anomalías.

Una de las irregularidades que se señala en su denuncia es que la empresa que ganó la adjudicación está vinculada al hermano de una funcionaria administrativa del centro médico.

Además, según el denunciante, se habrían dado otras omisiones en el proceso, pues “no hubo” un informe de necesidad elaborado por la Dirección de Enfermería.

Dice que aún así, el Hospital comenzó un proceso para comprar mascarillas N95, pero se terminó adquiriendo mascarillas quirúrgicas, que no serían adecuadas para manejar pacientes con covid-19.

La Fiscalía informó que el funcionario detenido será procesado en las próximas horas.

Él fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, en el norte de la capital.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Se registra congestión vehicular en dos puntos de la avenida Simón Bolívar

valore Descrición Indignado 2 Triste 1 Indiferente 0 Sorprendido 0 Contento 0 Redacción Elcomercio.com Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *