Sábado , 4 Julio 2020
Home / Noticias Deportivas / José Luis Chilavert apoya el reclamo del Colón ante Independiente del Valle, por el caso del golero Jorge Pinos

José Luis Chilavert apoya el reclamo del Colón ante Independiente del Valle, por el caso del golero Jorge Pinos

José Luis Chilavert, histórico arquero del Vélez Sarsfield de Argentina y de la Selección paraguaya, está a favor de la demanda que presentó el Club Atlético Colón ante Independiente del Valle por el caso del golero Jorge Pinos, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La postura del exfutbolista de 58 años y campeón con Vélez en la Copa Libertadores de 1994 la dio a conocer en una entrevista con el medio argentino El Litoral, que se llevó a cabo vía Zoom.

Ahí dio sus impresiones sobre la final de la Copa Sudamericana entre argentinos y ecuatorianos, que culminó con la victoria 3-1 a favor de los negriazules, el 9 de noviembre del 2019. De acuerdo con las declaraciones del exarquero paraguayo, antes, durante y después de la final existieron factores que favorecieron a IDV.

“De entrada, me pareció muy raro que el hotel de la Conmebol fuera para Independiente del Valle. Toda una señal bien clara (…) Sin la lluvia y con lluvia, todas las pelotas divididas el juez las cobraba a favor de los ecuatorianos”, comentó.

Chilavert incluso dijo que los sabaleros fueron un equipo “demasiado honesto” al jugar la final, y se refirió al fuerte torrencial que se presentó durante el encuentro. “Si yo hubiera estado dentro de la cancha, la final no sigue. Ni las líneas se veían del agua que había”.

Además, insinuó que el resultado del partido se debe a las relaciones entre Michelle Deller, dirigente de IDV; Francisco Egas, entonces presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y removido de su cargo por un directorio el pasado mes de abril; y su compatriota Alejandro Domínguez, quien preside la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El golero Jorge Pinos del Independiente del Valle durante un entrenamiento en el Complejo de Chillo-Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

“Francisco Egas, presidente de la FEF, es amigo de Michel Deller, accionista de Independiente del Valle. Y Egas es un felpudo que responde a Alejandro Domínguez. Está todo dicho”.

“Independiente del Valle lo ganó en la cancha, pero si el jugador está mal anotado… está mal anotado. Hay que mostrar los papeles. Si todo estaba limpio, ¿por qué agredieron al abogado de Colón en Quito?”, añadió, refiriéndose a la visita que Luis Hilbert, abogado de Colón, realizó a Ecuador en noviembre del 2019.

Por ello apoyó el reclamo que los argentinos presentaron en Suiza ante el TAS por la supuesta mala inscripción del golero Pinos en el torneo. Según Chilavert, la falta de transparencia en Conmebol afectaría cualquier resolución que emita el organismo sudamericano.

Chilavert es uno de los críticos que tiene la actual administración de la Conmebol, a quienes acusó abiertamente de corrupción. Las declaraciones del paraguayo se dieron un día después de que Domínguez presentara una querella por calumnia, difamación e injuria en su contra.

“No sé qué puede pasar con el reclamo en la Conmebol, donde todo es plata y negocio. Si yo fuera Colón voy al TAS de Suiza y a la Comisión Ética de la FIFA. No es claro lo de Pinos y todos lo saben”, concluyó.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Independiente de Avellaneda logra un acuerdo de pago con Emelec, por el préstamo de Fernando Gaibor

valore Descrición Indignado 1 Triste 0 Indiferente 1 Sorprendido 0 Contento 0 Emelec e Independiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *