Viernes , 23 Abril 2021

La avenida Ilaló, en el oriente de Quito, cuenta con una ciclovía

La mañana de este martes 6 de abril del 2021 se inauguraron los trabajos de repavimentación de la avenida Ilaló, desde El Triángulo hasta el sector de El Tingo, oriente de Quito. En la ceremonia participó la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, así como otras autoridades de las parroquias aledañas.

La vía tiene una extensión de 2,63 kilómetros y se invirtieron USD 1,7 millones. Forma parte del Plan Vial Valle de los Chillos, fase 2.

En su intervención, Pabón manifestó que las parroquias de La Merced y Alangasí, así como los sectores de Mirasierra, El Tingo y otros barrios, esperaron 30 años para tener un camino en óptimas condiciones. “Antes esta vía era llena de baches y agua, no había aceras, existía desorden (…) Ahora, las obras aquí incluyen veredas, una ciclovía segura, hemos trabajado en seguridad vial para estudiar en donde se ubicará la ciclovía”.

Edwin Herrera, director de vialidad del Gobierno de Pichincha, manifestó que a lo largo de la ciclovía se instalarán bolardos para cuidar a quienes se movilicen allí. En los próximos días se prevé llamar a un proceso de contratación para adquirirlos junto a otros dispositivos como semáforos, letreros, entre otros. Calcula que en unos 60 días la ciclovía contará con las protecciones como lo indica la norma técnica.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, participó este 6 de abril del 2021 en la inauguraron de los trabajos de repavimentación de la avenida Ilaló. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

¿Por qué el camino de las bicicletas fue ubicado en la mitad de la avenida y no a los costados? Herrera explicó que se lo hizo por seguridad. Debido a la gran cantidad de locales ubicados en ese sector, los carros se parquean junto a las aceras y, al dar reversa, pueden golpear a los ciclistas.

En la Prefectura se informó que la obra beneficia a los 25 000 usuarios que circulan diariamente en la avenida. Los técnicos calculan que el nuevo pavimento durará aproximadamente dos décadas si se realiza el mantenimiento cada cinco años.

La avenida Ilaló tiene una extensión de 2,63 kilómetros y se invirtieron USD 1,7 millones en la repavimentación y señalización de la vía. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La avenida Ilaló tiene una extensión de 2,63 kilómetros y se invirtieron USD 1,7 millones en la repavimentación y señalización de la vía. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los deportistas agradecieron por los trabajos. “Es muy importante para la gente. Antes teníamos muchas dificultades para circular aquí. Esta avenida era muy peligrosa para ciclear”, expresó Daniel Torres, de la agrupación Chasqui Bikes de El Tingo.

Pabón explicó que a futuro también se prevé intervenir en la Vía Intervalles que conecta al sector de El Tingo con Tumbaco, en el tramo que comienza en las instalaciones del Club Deportivo El Nacional y termina en la Ruta Viva. “Esta es una inversión que la realizaremos este año, ya está adjudicado el contrato de USD 300 000. Esperamos que llegue el verano para que el contratista comience a trabajar”.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

38 reportes de acumulación de agua recibió el ECU 911 por la lluvia en Quito

21 de abril de 2021 16:59 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *