Martes , 22 Septiembre 2020

La Libertadores Sub 20 es un semillero para el fútbol regional

La quinta edición de la Copa Libertadores Sub 20 se disputará en Asunción desde el 17 de febrero del 2020. Participarán 12 clubes de todos los países sudamericanos. Los únicos países que tendrán dos representantes son Paraguay, por ser país sede, y Uruguay, que cuenta con el campeón del torneo del 2018.

El torneo se jugará en los estadios Adrián Jara, en Luque, y Arsenio Erico, de Asunción. Contará con dos fases (grupos y finales). El ganador se adjudicará un premio económico de USD 45 000 y el cupo directo a la siguiente edición que se disputará en Ecuador.

El certamen regional, que reúne a los clubes campeones de cada país en la categoría juvenil, ha sido un semillero y una vitrina para los nuevos talentos.

En esta Copa jugaron estrellas a escala internacional que pudieron participar con sus clubes cuando apenas daban sus primeros pasos.

Nicolás de la Cruz
El uruguayo defendió la camiseta del Liverpool de su país. Años después fue fichado por el River Plate de Argentina. Con ese club se proclamó campeón de la Copa Libertadores del 2018, que terminó con la polémica final ante Boca Juniors, en el Santiago Bernabeu, en Madrid.

Raúl Jimenez
El delantero mexicano se hizo presente con el América de su país. Las ‘Águilas’ fueron invitadas en las dos primeras ediciones del torneo, en el 2011 y 2012. El Atlético de Madrid también jugó en esos años. Después la Conmebol decidió que el certamen se disputara únicamente con clubes de Sudamérica. Jimenez, quien ahora es compañero de Leonardo Campana en el Wolverhampton, fue uno de los jugadores destacados.


Édison Flores
El peruano defendió a Universitario de Deportes. Actualmente es jugador del DC United de la MLS. Es considerado por el DT Ricardo Gareca como uno de los titulares de la Selección. Estuvo en el Mundial de Rusia 2018.

José Ayoví
El esmeraldeño defendió al Independiente del Valle en la primera edición de la Copa. En el país ha defendido al Barcelona y Liga de Quito. Estuvo en México en los Xolos de Tijuana y en Dorados de Sinaloa.

Juan Cazares con el Atlético Mineiro de Brasil. Foto: Twitter 

Juan Cazares
Es uno de los tricolores que más se destacó en este tipo de torneos. Si bien salió del Independiente del Valle, jugó el torneo representando a River Plate de Argentina. Su rendimiento lo llevó al fútbol brasileño, donde vistió la camiseta del Atlético Mineiro. Fue seleccionado nacional en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Stiven Plaza
El delantero ecuatoriano se proclamó campeón de la Copa Libertadores Sub 20 del 2018. Su buen rendimiento también permitió que Independiente del Valle llegara a la final, en la que perdió ante Nacional de Uruguay. Actualmente milita en el Real Valladolid. Ronaldo Nazario viajó hasta Sangolquí para concretar su fichaje.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La LigaPro unificó el día y el horario de dos partidos de la fecha 14 del campeonato nacional

21 de septiembre de 2020 11:13 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 1 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *