Martes , 22 Septiembre 2020

La repavimentación continúa en las calles de Quito

La repavimentación en las calles de Quito no se detiene durante el feriado de fin de año y se trabajará 24/7. Para este lunes 30 de diciembre del 2019, las obras se centrarán en el redondel del Mercado Mayorista, avenida Teniente Hugo Ortiz y carril del trole en el sur.

Fernando Pazmiño, director de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), recomendó tomar vías alternas, pues los cruces de las rutas mencionadas estarán totalmente bloqueados.

En el nuevo año, las obras seguirán en los ejes transversales de la ciudad, principalmente en los tres escalones del sur: La Cocha que atraviesa el barrio del mismo nombre, La Jota en el sector de Solanda, y avenida Leonidas Dubles, que atraviesa Guamaní y Caupicho.

Los tres puntos constituyen importantes vías, pues permiten conectar la avenida Mariscal Sucre con la Simón Bolívar.

Además, en enero del 2020 se repavimentará toda la avenida Colón, y otras calzadas pequeñas, paralelas a las ya repavimentadas Orellana y Naciones Unidas.

Otra gran obra para el nuevo año, adelantó el funcionario, será la repavimentación asfáltica en el norte de la ciudad, concretamente en las avenidas De la Prensa y Real Audiencia que convergen en el sector de Carcelén.

También se priorizará la repavimentación de la avenida Ilaló que enlaza el nororiente de Quito con Conocoto (valle de Los Chillos). De igual manera, a partir del 15 de enero se intervendrá el tramo entre Alangasí y La Merced.

Pazmiño explicó que este trabajo se hace luego de un diagnóstico visual de la vía que mostraba deterioro de la superficie de rodadura, sobre eso se hacen estudios de deflectometría para establecer la condición de la estructura de las vías.

Por otro lado, en el 2020 se continuará con los estudios para construir un viaducto subterráneo que atraviese el parque La Carolina y conecte la Atahualpa con la Portugal, para desembocar en la Simón Bolívar mediante un túnel bajo el parque Metropolitano. Se analiza también proyectar la avenida Gaspar de Villarroel hacia la Simón Bolívar a través de un túnel.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Conozca el nuevo horario de atención en oficinas del peaje de la Autopista General Rumiñahui en Quito

Los sábados, a partir de este 19 de septiembre del 2020, cambia el horario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *