Sábado , 15 Agosto 2020
Home / Noticias Locales / La repavimentación de la avenida Ilaló, en el tramo El Triángulo – El Tingo, no se concreta

La repavimentación de la avenida Ilaló, en el tramo El Triángulo – El Tingo, no se concreta

La repavimentación de la avenida Ilaló, en el tramo de tres kilómetros comprendido entre la Y de Alangasí y La Merced, en el valle de Los Chillos, ha avanzado en un 40%.

Las tareas están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), del Municipio de Quito, desde el 15 de enero del 2020. Obreros y maquinaria trabajan de 07:00 a 15:30, con cierres totales y parciales de carril en función del ancho de la vía.

Los moradores de El Tingo, Alangasí y La Merced esperan que la intervención termine lo más pronto posible porque los vehículos se maltratan por las malas condiciones de la carretera que fue construida hace 50 años y ya cumplió su vida útil.

Andrei Iza, presidente del GAD La Merced, señaló que el sábado anterior se reunió con las autoridades de la Epmmop. Ahí le informaron que se ha cumplido con el cronograma de actividades para entregar la ruta en el trayecto que les corresponde. “Según la hoja del protocolo, en tres meses quedará listo el tramo vial con la señalética horizontal y vertical”, dijo el dirigente.

Ahora, los directivos de esas parroquias están a la expectativa de que la Prefectura de Pichincha comience su intervención desde el sector de El Triángulo hasta la Y de Alangasí.

Nathaly Escaleras es presidenta del GAD de Alangasí. Asegura que ha mantenido reuniones permanentes con las autoridades del Gobierno de Pichincha, quienes le indicaron que primero se ejecutará la repavimentación de la avenida Río Ushimana. Ya se hizo el transporte de materiales al lugar de la obra y desde la próxima semana se comenzará allí.

“Esperamos unos trabajos de la Empresa de Agua Potable de Quito (Epmaps) por fugas de agua en el sector. Una vez que concluyan se laborará en la vía y transcurridos los 35 días pasarán a la avenida Ilaló, desde El Tingo hasta la Y de Alangasí”, manifestó la funcionaria.

Y acotó: “aún no se ha especificado cuándo se iniciará en el primer tramo El Triángulo-El Tingo porque el proceso fue declarado desierto en diciembre y la Prefectura está en conversaciones con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para retomar el proceso”.

Eso le indicaron ayer, martes 11 de febrero, a través de un oficio emitido desde la Prefectura al GAD de Alangasí.

El documento señala que se declaró desierto el proceso de publicación especial de licitación internacional para la rehabilitación integral de la estructura de pavimento de la avenida Ilaló, tramo El Triángulo – El Tingo, de 2,63 kilómetros.

Eso implica “la elaboración de los nuevos términos de referencia y pliegos del proyecto, que deberán ser revisados y aprobados por la CAF y, posterior a estas actividades, se dará inicio a la etapa precontractual (subir al portal el nuevo proceso de contratación) que se prevé sea en marco del año en curso”.

El documento fue suscrito por María Vásconez, secretaria general del Gobierno Provincial. Ahora, para los dirigentes, autoridades y moradores de estas parroquias, la rehabilitación de la avenida Ilaló (tramo El Triángulo – El Tingo) se ha convertido en una incógnita, pues se desconoce la fecha en que comiencen las obras. Mientras tanto, los conductores que a diario circulan por esa vía deben seguir esquivando los baches.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

780 personas han fallecido en Pichincha a raíz del covid-19; hay 19 057 casos confirmados

En Pichincha, en lo que va de la emergencia sanitaria, han fallecido 780 personas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *