Sábado , 28 Noviembre 2020

La repavimentación de tres avenidas en Los Chillos se iniciará en noviembre

Tres avenidas que conectan Quito con el valle de Los Chillos y Sangolquí (Rumiñahui) serán repavimentadas a través de un plan vial impulsado por el Gobierno Provincial de Pichincha.

Se trata de los tramos comprendidos entre la autopista General Rumiñahui, desde El Trébol hacia el peaje (4 km); la avenida Ilaló-El Triángulo (2,63 km) y la avenida San Luis-Colibrí (3,6 km). La inversión de los 10,23 kilómetros asciende a USD 8,8 millones.

La prefecta Paola Pabón informó este miércoles 21 de octubre del 2020 que la fase II de repavimentación es financiada con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el cual es cancelado con la contribución de la comunidad al pagar el peaje de la autopista.

Edwin Herrera, director de Vialidad de la Prefectura, dijo que las obras comenzarán el 5 de noviembre. La primera intervención se hará en la avenida General Rumiñahui, a la altura del Centro Comercial San Luis Shopping. El plazo para concluir este tramo es de 150 días. El segundo tramo entre El Triángulo y El Tingo se construirá en 120 días y el tercer tramo entre El Trébol-Peaje de la autopista Rumiñahui se realizará en 60 días.

El funcionario señaló que el plan de rehabilitación de las tres vías concluirá en marzo del 2021. Solamente en el tramo San Luis-Colibrí circulan 25 000 vehículos cada día.

Herrera indicó que la última intervención en esta avenida fue en el 2006. “Han pasado 14 años y por eso está destruida toda la vía, vamos a cambiar la subbase, la base y la capa de rodadura, es un trabajo integral”.

El mismo proceso se efectuará en la avenida Ilaló. En el caso de la autopista General Rumiñahui se hará una repavimentación, esto implica el fresado y la reposición de la carpeta asfáltica.

La prefecta Pabón aseguró que el plan de rehabilitación tiene como objetivo mejorar la oferta turística del valle de Los Chillos y Rumiñahui. Además de beneficiar a los habitantes de Sangolquí, Amaguaña, Píntag, Guangopolo, Alangasí, La Merced, Conocoto, San Rafael y otros.

Esta mañana la funcionaria socializó el plan vial con un grupo de moradores, dirigentes barriales y el alcalde del cantón Rumiñahui, Wilfrido Carrera. Anunció que en los próximos días se informará sobre los planes de movilidad y vías alternas para evitar congestión en los tramos que serán intervenidos. Sobre todo, el sector de El Triángulo, en donde se congregan cientos de personas cada fin de semana.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Trabajos de repavimentación se realizan en la avenida San Luis – El Colibrí; conozca las cuatro rutas alternas

El lunes 23 de noviembre del 2020, arrancaron los trabajos de rehabilitación de la vía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *