Viernes , 23 Octubre 2020

¿La restricción vehicular Hoy Circula rige en la avenida Simón Bolívar? La AMT responde

Desde que el Municipio de Quito anunció la dinámica de circulación vehicular que regirá en la capital, que elimina la rotación de placas desde el 1 de octubre del 2020, los conductores tienen varias interrogantes para transitar en las avenidas y vías.

Un usuario en Twitter (@fdgarciae) consultó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desde qué punto iniciaba la restricción de tránsito en el cantón Rumiñahui, tomando en cuenta que las autoridades de la localidad decidieron levantar las limitaciones de movilidad desde el pasado 25 de septiembre.

Frente a la pregunta, la AMT detalló que en la avenida Simón Bolívar y los ejes de la Red Vial Estatal del Ecuador, es decir, vías primarias y secundarias, la restricción, Hoy Circula, no rige. Sin embargo, en el caso de la avenida Panamericana Norte sí aplica desde el intercambiador de Carapungo hacia la dirección norte. Esto quiere decir que también se incluye a Carcelén.

En la avenida Panamericana Sur, en cambio, la restricción vehicular sí rige desde la intersección de la avenida Simón Bolívar con dirección hacia el sur de la capital. Es decir, los sectores que continúan después de la avenida Morán Valverde.

De acuerdo con la resolución A065 -establedida por el Municipio de Quito- se dispuso que en octubre los días lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 1, 3, 5, 7 y 9.

Los días martes, jueves y sábados, en cambio, están autorizados para movilizarse los automotores con placa par 2, 4, 6, 8 y 0.

La norma, además, establece que todos los vehículos pueden circular el domingo sin restricciones.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Cuatro problemas enfrentan las parroquias del valle de Los Chillos

En el valle de Los Chillos habitan cerca de 350 000 personas. La población incluye …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *